ganó 4-0 a  en el estadio de San Petersburgo por la última fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones y clasificó a las semifinales de la . Cristiano Ronaldo fue titular y anotó un gol para los lusos.

Portugal  impuso a la débil selección oceánica con los tantos de Cristiano Ronaldo (34, de penal), Bernardo Silva (37), André Silva (80) y Nani (90+1), una goleada que permite a Portugal liderar la llave, ya que en el otro partido México, que pasó ronda como segundo, sólo le ganó 2-1 a Rusia, que quedó eliminada.

De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán (18h00 GMT) contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego y a partir de ese momento los All Whites desaparecieron, salvo en los primeros minutos de la segunda parte, donde contaron con una gran ocasión para haberse puesto 2-1.

El triunfo luso, de todas maneras, nunca estuvo en peligro. Portugal acaba con 7 puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri.

INCIDENCIAS

MIN 90+1: Nani selló la goleada de Portugal ante Nueva Zelanda. 

MIN 80: André Silva aumentó la cuenta con gran definición y jugada individual desde fuera del área. 

MIN 37: Bernardo Silva aumentó la cuenta para Portugal con remate desde el área chica

MIN 33: Cristiano Ronaldo abrió el marcador vía penal para Portugal ante Nueva Zelanda

Alineaciones del Portugal Nueva Zelanda:

Portugal
: Rui Patrício, Pepe, Bruno Alves, Eliseu,
Nélson Semedo, Ricardo Quaresma, João Moutinho, Danilo Pereira, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y André Silva

Nueva Zelanda: S. Marinovic, A. Durante, M. Boxall, T. Smith, T. Doyle, M. McGlinchey, C. Lewis, M. Rojas, C. Wood, R. Thomas y D. Ingham.

Portugal vs Nueva Zelanda: Sigue las incidencias del partido

Previa del Portugal vs Nueva Zelanda:

El técnico de Portugal, Fernando Santos, señaló en conferencia de prensa que hará rotaciones para el duelo frente a Nueva Zelanda "porque no es fácil jugar cada 72 horas", aunque no dejó en claro su alineará o no a Cristiano Ronaldo, máxima figura de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

"El mundo entero quiere ver jugar a Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo ¡De hecho yo también! Pero tras una larga temporada, jugar cada 72 horas no es fácil", dijo Fernando Santos en la previa del Portugal vs Nueva Zelanda por el Grupo A de la Copa Confederaciones. ¿Jugará CR7? Espera al partido de este sábado en San Petersburgo.

"Siempre hemos aplicado una cierta rotación y en este partido también. Todo esto es más fácil porque tengo plena confianza en mi grupo. Nos basamos en los adversarios, en sus puntos fuertes y débiles para construir una estrategia. Pero no diré quiénes jugarán y quiénes no", añadió el DT de Portugal

En este grupo, Portugal y México son los favoritos para avanzar a semifinales de la Copa Confederaciones. De hecho, y para evitar especulaciones, ambas selecciones jugarán a la misma hora del sábado. Un empate sería suficiente para que portugueses y aztecas avancen de ronda.


"No miro a los otros equipos y no pienso en la siguiente ronda (semifinales). Únicamente estoy concentrado en nuestro equipo y en nuestro próximo adversario. Hemos visto cómo jugó Nueva Zelanda frente a Rusia y México. Luchan y tienen la experiencia del juego británico, porque muchos de ellos juegan en Inglaterra", puntualizó Fernando Santos.

"Mostraron estas cualidades y complicaron la vida a México, el resultado final pudo ser diferente. Por eso tenemos que estar concentrados, mostraron que pueden dar la sorpresa. Nosotros tenemos una estrategia que pensamos que funcionará. Luego pensaremos en la próxima ronda", sentenció el técnico luso.

Como para aumentar la incertidumbre si juega o no, Cristiano Ronaldo publicó esta foto en sus redes sociales. "Listo", se lee en la descripción. 

Aquí se juega el Portugal vs Nueva Zelanda

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC