Cristiano Ronaldo marcó triplete y Portugal venció 3-1 a Suiza: Lusos a la final de la Liga de Naciones
Cristiano Ronaldo marcó triplete y Portugal venció 3-1 a Suiza: Lusos a la final de la Liga de Naciones

venció 3-1 a  con tres goles de  por las semifinales de la Liga de Naciones, que se disputó en el Estadio do Dragão. Los lusos de la mano de CR7 disputarán la final del torneo de la UEFA.

Portugal se convirtió en el primer finalista de la Liga de Naciones. Cristiano Ronaldo transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (25), antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).

Volvió entonces a aparecer Cristiano Ronaldo para hacer el 2-1 (88) y repetir dos minutos después (90) poniendo el definitivo 3-1 y meter a su selección en una final, donde espera al ganador del encuentro, que jugarán el jueves en Guimaraes Inglaterra y Holanda.

El triplete de Cristiano Ronaldo dejó en el olvido el polémico penal pitado por un pequeño contacto de Nelson Semedo sobre el suizo Steven Zuber en el área portuguesa, que el árbitro concedió tras la revisión del VAR, anulando como consecuencia otro penal que había acabado de pitar en la jugada siguiente a favor de Portugal.

Apareció entonces Cristiano Ronaldo para marcar transformando un golpe franco desde la frontal que se coló ajustado al palo más alejado del portero (25).

Cristiano, que no había vuelto a marcar de falta con su selección desde el encuentro contra España en el Mundial de Rusia (3-3), daba tranquilidad a su equipo con la ventaja.

Tras la pausa, el partido se rompió cuando el árbitro alemán Félix Brych fue a revisar al VAR una jugada anterior en el área portuguesa, nada más pitar un penal sobre Bernardo Silva contra Suiza, concediendo la pena máxima a Suiza.

Ricardo Rodriguez transformó el penal poniendo el empate en el marcador (56). El partido entró en un intercambio de golpes con constantes idas y venidas, hasta que Cristiano remató un centro desde la derecha de Bernardo Silva para hacer el 2-1 (88).

El gol fue un mazazo para los suizos, que bajaron los brazos y vieron cómo dos minutos después Cristiano volvía a recortar el área para hacer el 3-1 definitivo (90).

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 90: ¡Gol de Portugal! Cristiano Ronaldo sumó triplete y marca el 3-1 ante Suiza.

MIN 87: ¡Gol de Portugal! Cristiano Ronaldo sumó doblete y marca el tanto del triunfo ante Suiza.

MIN 57: ¡Gol de Suiza! Ricardo Rodríguez iguala el marcador vía penal ante Portugal.

MIN 25: ¡Gol de Portugal! Cristiano Ronaldo abrió el marcador con sensacional tiro libre ante Suiza. 

Minuto a Minuto del Portugal vs Suiza:

Así forman Portugal y Suiza:

Portugal: Rui Patrício, Pepe, Guerreiro, Semedo, Dias, Carvalho, Neves, Fernandes, Silva, Cristiano Ronaldo y Félix.
Suiza: Sommer, Rodríguez, Schär, Mbabu, Akanji, Zuber, Xhaka, Freuler, Zakaria, Seferović y Shaqiri.

Previa del Portugal vs Suiza:

¿Vas a seguir el Portugal vs Suiza vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Para este Portugal vs Suiza, Cristiano Ronaldo y compañía hacen de anfitriones y los hinchas lusos esperan que el combinado portugués adquiera el boleto directo a la próxima Eurocopa, torneo en que defenderá el título, tras ganar la pasada edición de Francia 2014.

Para este vs Suiza los lusos llegaron eliminando a Polonia e Italia, aunque en estas ocasiones no contó con Cristiano Ronaldo, apartado temporalmente de la selección hasta el pasado mes de marzo. Hoy CR7 piloteará la ofensiva junto al joven João Félix, que con 19 años ha marcado 15 goles en Liga con el Benfica.

Otros dos jugadores a tener en cuenta en ofensiva, son Bernardo Silva (Manchester City) y Bruno Fernandes (Sporting de Lisboa) también han sido considerados por Fernando Santos para este Portugal vs Suiza. Atrás, Pepe será el central de referencia en la defensa y estaría acompañado del joven del Benfica, Ruben Dias.

Los helvéticos llegan a este Portugal vs Suiza con la moral altope tras golear 5-2 al número 1 del ránking FFA, Bélgica, en esta Liga de Nacionales con una gran actuación de Haris Seferovic, el goleador del campeonato portugués, con Benfica y que hoy presenta sus credenciales al mundo.

Detrás de Haris Seferovic estará el campeón de la Champions League, Xherdan Shaqiri (Liverpool), también el capitán del Arsenal, Granit Shata, quien conducirá los hilos del partido.

Portugal vs Suiza:  Alineaciones probable. 

Portugal: Rui Patricio; Pepe, Ruben Dias, João Cancelo, Raphael Guerreiro; William Carvalho, João Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; João Félix, Cristiano Ronaldo.

Suiza: Yann Sommer; Nico Elvedi, Fabian Schär, Kevin Mbabu, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Edimilson Fernandes, Steven Zuber; Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC