El abogado Alberto Borea en su argumento de defensa al presidente usó una frase relacionada al fútbol para explicar la inocencia.

Alberto Borea
 usó una metáfora para defender y distinguir la gravedad de los hechos que se imputan a PPK. Si bien es cierto, no fue un discurso al estilo del DT argentino Marcelo Bielsa o con la claridad del español Pep Guardiola, pero sí logró comparar una situación con precisión.

Alberto Borea usó el ejemplo de la actuación de un árbitro de fútbol en un partido. Es decir, explicó que las sanciones son escalonadas según su gravedad. No es lo mismo una falta simple que una agresión. Y a cada caso le corresponde sancionarlo con una falta, tarjeta amarilla o una roja.

"Hay que aplicar los criterios que también son del derecho constitucional de proporcionalidad y razonabilidad. Eso sucede en cualquier parte en que alguien juzga", dijo Alberto Borea al pleno del Congreso de la República para contextualizar su explicación o metafora.

"(Por ejemplo) Un árbitro de fútbol. Si un jugador empuja a otro jugador en la disputa de la pelota, no lo expulsa, más bien cobra falta. Le llama la atención y ni siquiera le saca la tarjeta amarilla. Es decir, hace uno de la proporcionalidad. Está ejerciendo la razonabilidad"

Aquí la metáfora de Alberto Borea en su defensa a PPK:

"Y eso es lo que ustedes (congresistas) tienen que hacer ahora. Los convoco a que lo hagan ahora, al parlamento en este caso", concluyó la idea Borea en defensa de PPK.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC