El delantero gabonés llegó en 2018 desde el Borussia Dortmund alemán (FOTO Arsenal)
El delantero gabonés llegó en 2018 desde el Borussia Dortmund alemán (FOTO Arsenal)

¡Los goles no se mueven! Luego de mantener en vilo a sus hinchas y a toda la por más de dos meses, el confirmó la noticia más esperada, ya que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang se quedará por otros tres años. Eso sí, con millones de euros más a su cuenta bancaria.

El capitán del equipo de Londres, de 31 años, acumula 111 partidos y 72 goles desde que llegó en 2018, procedente del Borussia Dortmund. En la última temporada, el gabonés fue de lejos el mejor de su equipo.

“Nunca he tenido dudas sobre firmar por este club tan especial. Es gracias a nuestros aficionados, a mis compañeros, a mi familia y a todos en este club que siento que pertenezco a este lugar”, afirmó Aubameuyang. El ariete marcó 29 goles la campaña pasada.

“Es un “soberbio jugador con una mentalidad increíble, el que menos tiempo ha tardado en lograr 50 goles con este club, eso dice todo lo que es necesario saber sobre su modo de trabajar", resumió el entrenador Mikel Arteta.

Pero la renovación de Aubayemang no ha salido barata. La prensa inglesa habla de un contrato donde cobrará casi 400 mil euros semanales, además de bonos que elevarían su salario a más de 15 millones de euros al año.

La temporada pasada, el gabonés terminó segundo máximo goleador de la Premier League con 22 tantos.