Los hinchas de los clubes ingleses podrán asistir en las últimas dos jornadas del certamen (Foto: AFP)
Los hinchas de los clubes ingleses podrán asistir en las últimas dos jornadas del certamen (Foto: AFP)

ALISTAN LA CAMISETA. No más sufrir por televisión o vía internet para los aficionados de los clubes de la . El certamen británico anunció que miles de hinchas podrán alentar en vivo, ya que habrá público en las últimas dos jornadas del torneo que lidera . Hace poco hubo un ‘calentamiento’ con la final de la Copa de la Liga inglesa que perdió .

”La Premier League confirmó que la presencia de espectadores durante las dos últimas jornadas de la temporada se limita a los aficionados del equipo que juegue en casa, bajo la condición de que se aligeren las restricciones sanitarias del Gobierno”, indicó esta organización en un comunicado.

MIRA: Liga1: Conoce a los peores de la jornada 6 en nuestro ‘Antiranking’ [VIDEO]

Durante la temporada, equipos como Liverpool volvieron a tener por un corto tiempo aficionados en sus graderías. Sin embargo, tras el disparo de contagios todo regresó a ‘foja cero’ y los encuentros se juegan sin público.

“Esta decisión supone un paso adelante decisivo para volver a tener los estadios llenos, incluso con aficionados del equipo visitante, a principios de la temporada 2021-2022. Se ha echado mucho en falta a los hinchas durante los partidos”, explicó la Premier League ante la algarabía de los hinchas.

Esta decisión se empezará a aplicar a partir del 17 de mayo y los estadios podrán recibir unas 10 mil personas o el 25 por ciento de su capacidad. Además, la Premier League modificó su calendario para asegurar que todos los equipos jueguen en su estadio antes del final de la temporada: la 37ª jornada tendrá lugar el 18 y 19 de mayo y todos los partidos de la 38ª serán el domingo 23 de mayo.

Todos los partidos de la Premier League se vienen jugando sin público salvo los que definen las Copas locales
Todos los partidos de la Premier League se vienen jugando sin público salvo los que definen las Copas locales

Los espectadores ya regresaron a los estadios unas semanas antes, cerca de 8.000 personas asistieron el 24 de abril en Londres y se espera que 21 mil aficionados puedan acceder a este mismo estadio durante la final de la Copa de Inglaterra que disputa el 15 de mayo el Leicester y el Chelsea.

LEE: Cristiano Ronaldo mandó un ‘guiño’ a Sporting Lisboa y generó una locura | FOTO |

La determinación de la Premier League tiene que ver con que más de 34 millones de británicos recibieron una primera dosis de la vacuna contra el covid-19. De otro lado, los contagios y hospitalizaciones tienen una tendencia a la baja.

Según medios ingleses, la próxima temporada se podría jugar con la capacidad total de los recintos deportivos, previa autorización de las autoridades del país. Esto también sucedería en la participación de los equipos en torneos como la Champions League.

TE PUEDE INTERESAR