Bielsa analizó la victoria de Leeds United sobre Manchester City. (Video: ESPN)
Bielsa analizó la victoria de Leeds United sobre Manchester City. (Video: ESPN)

LOCO POR LA VICTORIA. continúa revolucionando la con el juego de su y esta vez derrotó nada menos que al Manchester City y con solo dos remates al arco. Tras el partido, cuando todos esperaban que el entrenador argentino muestre un poco de ego por el resultado, sucedió todo lo contrario y sorprendió a muchos.

Para Bielsa, el City mostró un juego mucho más productivo que su equipo y el resultado debió ser otro y no . Hay que recordar que la visita jugó con 10 hombres desde los 45′ por la roja al defensor central Liam Cooper.

“Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”, declaró Bielsa al ser entrevistado por el canal oficial del torneo.

Marcelo Bielsa le ganó por primera vez a 'Pep' Guardiola, aunque no hizo alarde de ello.
Marcelo Bielsa le ganó por primera vez a 'Pep' Guardiola, aunque no hizo alarde de ello.

Leeds United solo tuvo dos remates al arco del portero Ederson y en ambos logró anotar. El doblete lo consiguió el mediocampista Stuart Dallas. El segundo gol llegó a los 91′ en un contragolpe donde el volante definió de ‘huacha’.

“Fue un partido que, si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad, nos cuesta abreviar la diferencia que hay entre la capacidad creativa del City y la nuestra”, explicó Marcelo Bielsa, quien además logró su primera victoria contra ‘Pep’ Guardiola. Aunque esto último, para Bielsa, no tuvo mucha relevancia.

Leeds United le cortó una racha de tres victorias consecutivas a Manchester City. (Foto: AFP)
Leeds United le cortó una racha de tres victorias consecutivas a Manchester City. (Foto: AFP)

Primero, yo no le gané a Guardiola, segundo que es un partido entre dos equipos con un predominio de los jugadores para asignar la victoria. Esto tiene que ver con que somos los dos entrenadores de los dos equipos que jugaron hoy simplemente”, sentenció.

Leeds United muy seguramente salvará la categoría esta temporada y para la siguiente ya piensa en refuerzos importantes. Uno de ellos sería el delantero argentino Sergio Agüero, justamente aún jugador de Manchester City pero al que no le renovarán contrato.

Por su parte, ‘Pep’ Guardiola también se refirió a la derrota de su equipo que no pone en peligro su liderato en la Premier League. “A veces creas más ocasiones y pierdes, pero el mérito es del Leeds. Nosotros les dejamos espacios para el contragolpe que manejan muy bien y ellos lo aprovecharon a la perfección. Si llevamos la efectividad al resultado, pues puedo decir que nos ganaron bien”, dijo el entrenador español.

TE PUEDE INTERESAR