Brasileño se convirtió en el primer portero en la historia del Liverpool que marca un gol en un partido oficial
Brasileño se convirtió en el primer portero en la historia del Liverpool que marca un gol en un partido oficial

YA TIENE SU CAPA. En el fútbol hay quienes se ponen el traje de héroe y este domingo le tocó al portero del y de la , Alisson Becker. El guardameta marcó un golazo para que su equipo continúe intentando meterse entre los cuatro primeros de la . El triunfo 2-1 ante West Bromwich lo posiciona quinto con 63 puntos, a uno del Chelsea y a falta de dos jornadas.

Cuando todo apuntaba a un decepcionante empate para los ‘Reds’, Alisson subió en un saque de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold. Nadie se acercó a marcar al portero, pese a su 1,91 metros, y este sacó provecho. Con un pequeño salto conectó la pelota y le cambió la trayectoria dejando parado a su colega Sam Johnstone.

Inmediatamente llegó el festejo total con sus compañeros y Mohamed Salah, Roberto Firmino, entre otros, se lanzaron encima del portero de 28 años. Esto sucedió a los 94 minutos, uno después se pitó el final del encuentro donde Liverpool sufrió el gol de Hal Robson-Kanu a los 15′, pero supo empatarlo con Salah a los 33′.

Al momento del tanto de Alisson Becker, toda la banca de suplentes encabezada por Jürgen Klopp disparó su alegría con abrazos y palmas. Luego el entrenador señaló al portero y lo aplaudió a la distancia como felicitación.

Lo emotivo fue que al final del duelo, Alisson no contuvo el llanto y festejó mirando el cielo, la razón es que su padre falleció hace poco. El guardameta no dudó en dedicarle su gol. “Espero que mi padre lo haya visto y esté celebrando donde sea que esté”, declaró el brasileño.

Alisson también explicó cómo llegó al tremendo cabezazo. “Vi venir el balón. Traté de estar en una buena posición para tratar de ayudar a mis compañeros. Nadie me siguió, tuve suerte y fue una bendición. No sé pueden explicar muchas cosas en vivo, pero Dios puso su mano en mi cabeza hoy”, señaló el primer portero en anotar un gol en un duelo oficial en la historia del club.

El Liverpool depende ahora de sí mismo, ya que Leicester (3º) y Chelsea (4º) tienen pendiente enfrentarse. Eso permite al equipo de Anfield asegurarse el billete a Champions si gana sus respectivos partidos ante Burnley y Crystal Palace en las dos últimas jornadas. Hay que recordar que el cuadro ‘red’ tuvo una mala campaña ya que quedó eliminado de la Champions League y de las copas locales.

TE PUEDE INTERESAR