Eddie Howe es el nuevo entrenador del Newcastle United. (Foto: EFE)
Eddie Howe es el nuevo entrenador del Newcastle United. (Foto: EFE)

No tienen dudas. Newcastle quiere iniciar pronto sus cambios, así lo dio a conocer su directora Amanda Steveley que confirmó buscará reforzar la plantilla en el próximo mercado de fichajes. El conjunto que dirige Eddie Howe no está en su mejor momento y su situación en Premier League está peligrando.

El Newcastle, que confirmó esta semana el fichaje de Howe, marcha penúltimo en la tabla, con cinco puntos, los mismos que el colista, el Norwich City, y con cero victorias en once jornadas.

“Nos estamos preparando para la ventana invernal de fichajes. Normalmente no es un mercado en el que nos gustaría invertir, porque no es donde encuentras las mejores operaciones, pero es algo importante en este momento”, dijo Staveley a los medios del club.

“Hubiera sido una decisión fácil no comprar el club ahora y esperar hasta después de navidades para ver en qué posición estaba el club. Hubiera sido una inversión más segura, pero no queríamos eso. Teníamos que asumir el riesgo”, agregó.

La directora del Newcastle, que es presidenta de uno de PCP Capital Partners, uno de los socios minoritarios del club, elogió además a Howe, que acaba de llegar al equipo y destacó su deseo por salvar al equipo.

“Necesitábamos a alguien que no tuviera miedo de descender. Él tuvo un impacto muy grande en el Bournemouth y nos impresionó lo mucho que logró con poca inversión. Es muy sencillo ganar título si tienes mucho dinero, grandes infraestructuras o mucha gente, pero cuando estás limitado en esas cosas, es cuando el talento de verdad aflora”, concretó Amanda Steveley.