Steven Gerrard impondrá reglas de alimentación severas en Aston Villa. (Foto: Nick Potts)
Steven Gerrard impondrá reglas de alimentación severas en Aston Villa. (Foto: Nick Potts)

La llegada de Steven Gerrard al banquillo del Aston Villa ha generado mucha expectativa en los hinchas, no solo del club, sino también de toda la Premier League. El ahora entrenador viene de un exitoso paso en el Rangers de Escocia y buscará repetir lo hecho en su natal Inglaterra, para lo cual empezó a imponer algunas reglas internas hacia sus dirigidos.

Según información de prensa inglesa, Gerrard ha puesto mucho énfasis en la comida. El técnico británico quiere que Emiliano ‘Dibu’ Martínez y sus compañeros supriman por completo la ingesta de bebidas azucaradas y postres. Su consumo está totalmente prohibido en las concentraciones.

Los jugadores del Aston Villa solo podrán consumirlo de vez en cuando antes de los partidos, puesto que es un buen momento en el que se necesita la energía de los carbohidratos. De la misma forma, al igual que postres y gaseosas, las salsas, como la mayonesa y ketchup, se quitarán de las comidas.

Steven Gerrard se estrenó como técnico del Aston Villa con un triunfo. (Foto: Getty Images)
Steven Gerrard se estrenó como técnico del Aston Villa con un triunfo. (Foto: Getty Images)

Al estilo de Antonio Conte

De acuerdo a información del medio inglés The Athletic, Gerrard sigue la línea de Antonio Conte del Tottenham. El entrenador italiano no solo es más estricto en los entrenamientos y revisiones de partidos, sino que ha impuesto una rigurosa dieta, dado que ha encontrado algunos jugadores con sobrepeso.

Entre las prohibiciones, además de detallar una dieta a seguir, se ha vetado el ketchup y la mayonesa, con el objetivo de recuperar el mejor estado físico. La intención de Conte es que el cambio en la alimentación de la plantilla se vea traducido con un nuevo desempeño en el terreno de juego.

Además, en esa lista de prohibiciones, Conte ha incluido los zumos de frutas y las comidas cocinadas con aceite y mantequilla. Los sándwiches después del entrenamiento también han sido eliminados.