Prichard Colón tenía solo 23 años cuando quedó en estado vegetativo, tras una pelea con el boxeador norteamericano Terrel Williams.  <a href=""></a>
Prichard Colón tenía solo 23 años cuando quedó en estado vegetativo, tras una pelea con el boxeador norteamericano Terrel Williams.

TERRIBLE. Prichard Colón era una joven promesa del box cuando su carrera llegó a su fin tras sufrir un golpe que lo alejó del ring para siempre. Tenía 26 peleas ganadas, 13 por knock out, y tan solo una perdida, en el momento en el que su vida dio una vuelco de 180 grados.

MIRA: Tokio 2020: Boxeador peruano Leodan Pezo fue eliminado de la competencia

El boxeador puertoriqueño se enfrentó al norteamericano Terrel Williams en 2015, cuando tenía tan solo 23 años. Una serie de golpes ilegales en la nuca le causaron un derrame cerebral que lo dejó en estado vegetativo.

Colón se sometió a múltiples cirugías en el cerebro y, milagrosamente, se fue recuperando con el paso de los años. Ahora, a sus 28 años, ha podido recobrar un poco del movimiento de su cuerpo y espera mejorar su habilidades motoras y linguísticas.

MIRA: Cayó como un grande: Ricardo Astuvilca perdió dando pelea en Santo Domingo

Su padre se ha convertido en un activista bajo el lema ‘No más comas’, para evitar otros accidentes y muertes en las peleas.