se proclamó campeón de la Ligue 1 por octava vez en la historia del fútbol francés. El elenco de la capital fue beneficiado con el empate del Lille en su visita a Toulouse, en el marco de la fecha 33.

A pocas horas de su compromiso ante AS Mónaco en el Parque de los Príncipes, PSG se hizo inalcanzable para cualquier otro equipo, además del Lille. Los parisinos, hasta el momento, tienen 81 puntos, 16 más que su más cercano perseguidor.

Aunque sonaba utópico, Lille -segundo en la clasificación- tenía la posibilidad de ser campeón, si es que ganaba todos los partidos que le restaban y el PSG perdía los suyos, algo que finalmente no podrá suceder. 

De esta forma, PSG alcanzó su segundo título consecutivo. Además, el cuadro que dirige Thomas Tuchel logró su sexta corona liguera en los últimos siete años, tiempo en el que solo se le escapó el título el 2017.

PSG ha liderado de principio a fin la tabla de la Ligue 1, en la que Kylian Mbappé es el máximo artillero, con 27 goles. La joven estrella y compañía buscarán sacarle lustre a su título a costa de AS Mónaco, este domingo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC