Kylian Mbappé asistió a los premios de la UNFP. (Video: la chaine L'Équipe)
Kylian Mbappé asistió a los premios de la UNFP. (Video: la chaine L'Équipe)

No piensa hablar de su futuro en el evento. Kylian Mbappé se encuentra participando en la ceremonia de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) tras ser nominado como mejor jugador de la temporada; y, en su llegada, se suscitó una curiosa situación con una camiseta que tiene alusión al Real Madrid.

A pesar de que su equipo se encuentra en Doha por cuestiones promocionales, Mbappé asistió al evento que lo podría premiar como el mejor futbolista de la temporada de la Ligue 1. Distintos medios de comunicación esperaban que Kylian se pronunciara sobre su futuro durante la premiación, sin embargo, decidió reservarse la información, según indicó ‘Marca’.

Durante su llegada a la ceremonia, ‘Donatello’ tuvo un curioso instante con una camiseta blanca. Un asistente le tiró la indumentaria con los colores que suele usar el Real Madrid, pero Mbappé solo observó y la esquivo. Tras ello, avanzó y siguió su camino a poco de iniciarse el evento.

El atacante galo se ha llevado el premio a mejor jugador de la liga francesa en el 2019 y 2021. En la presente temporada sus probabilidad son altas ante los otros futbolistas. Wissam Ben Yedder (Monaco), Lucas Paquetá (Olympique Lyon), Dimitri Payet (Olympique de Marsella) y Martin Terrier (Stade Rennais) son los jugadores nominados junto a Mbappé.

El París Saint-Germain ganó la Ligue 1 en la temporada 2021-22 con comodidad, por lo que recibió más de una nominación. Además de Kylian, Gianluigi Donnarumma y Nuno Mendes han sido nominados, a mejor arquero y mejor refuerzo, respectivamente.

¿Renovará con el PSG?

De acuerdo con información publicada por el diario Le Parisien, Mbappé renovará contrato con Paris Saint Germain. “Prórroga a la vista”, titula el artículo difundido por el medio citado este jueves. “A medida que llega al final de su contrato el 30 de junio, las discusiones se aceleran”, agrega la fuente.

Así las cosas, el periódico galo menciona un acuerdo entre la institución y el entorno del futbolista que, principalmente, es gestionado por sus padres. De hecho, los progenitores del campeón del mundo en 2018 aceptaron las condiciones ofrecidas por Nasser Al-Khelaifi, el actual presidente de ‘Les Bleus’.