Kylian Mbappé renovará y PSG alista salidas del club. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé renovará y PSG alista salidas del club. (Foto: EFE)

El sueño de PSG, desde que arribaron los dueños procedentes de Catar, es conquistar la Champions League. Lo han intentado varias veces, pero fallaron. Entonces, tras caer eliminados frente a Real Madrid en octavos de final de esta temporada, el alto mando empezó a diseñar un plan para llevarse la ‘Orejona’ a Francia. Lo primero: retener a Kylian Mbappé. Ya está hecho, aunque solo falta la firma. ¿Lo siguiente? Hacer una revolución en todos los niveles.

Así, el diario Le Parisien desveló que Mauricio Pochettino, actual entrenador, y Leonardo, actual director deportivo, están con las horas contadas. El medio citado señaló que los dueños y el presidente Nasser Al-Khelaifi perdieron confianza en los personajes mencionados. Por ello, ambos no forman parte de los planes que alistan ‘Les Bleus’.

El DT argentino tiene contrato hasta mediados del 2023, pero ha sido cuestionado a lo largo de su estancia en el Parque de los Príncipes. Ni la conquista de la Ligue 1 salvará el ex Tottenham, pues su papel para manejar el vestuario con estrella de la talla de Lionel Messi, Neymar y Mbappé no estuvo a la altura.

Mauricio Pochettino y Leonardo saldrán de PSG, según Le Parisien. (Foto: AFP)
Mauricio Pochettino y Leonardo saldrán de PSG, según Le Parisien. (Foto: AFP)

En tanto, el periódico galo desveló un detalle sobre el caso de Leonardo. El brasileño se reunió con Kylian tras las derrotas contra Real Madrid con la intención de convencerle. No obstante, la respuesta fue negativa. De ese modo, Al-Khelaifi entró en acción para hacer la labor de director deportivo y, tras varios meses, pudo convencer al entorno del nacido en Bondy.

El nuevo rol de Mbappé

Para renovar contrato (serán tres temporadas hasta 2025), el campeón del mundo en 2018 exigió a Paris Saint Germain un proyecto ganador. Todo hace indicar, según la información de Le Parisien, que los dueños ya planean los primeros cambios radicales. Asimismo, el futbolista debe convertirse en uno de los referentes del vestuario. Incluso con la presencia de Lionel Messi y Neymar en la plantilla.

Es más, Mbappé puede alistarse para adueñarse de la cinta de capitán con el nuevo entrenador y ser el nuevo encargado de ejecutar los penales. De esa manera, Kylian mostrará cuál es el nuevo estatus que le han otorgado desde Catar.

tags relacionadas