Lionel Messi tiene seis Balones de Oro en su carrera. (Foto: FC Barcelona)
Lionel Messi tiene seis Balones de Oro en su carrera. (Foto: FC Barcelona)

Una temporada espectacular para algunos y regular para otros. Sin embargo, la realidad es que Lionel Messi se acerca a su séptimo Balón de Oro tras proclamarse campeón de la Copa América y ser el máximo goleador de LaLiga Santander con el FC Barcelona. El nuevo jugador del PSG se llevaría el trofeo 2021 de France Football y sería anunciado este lunes, según sostuvo Matteo Moretto. de Sky Sports.

La información ha sido replicada por el español Manu Heredia, que apunta de Messi que “sus amigos y allegados ya saben de la noticia de manos de los organizados de la gala”, cuya fecha de realización está programada para este lunes 29 de noviembre.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar en una gala en el Teatro Chatelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez Lionel Messi. ‘France Football’ también otorgará ese mismo día el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.

La nueva estrella del Paris Saint-Germain pudo salir campeón de la Copa América con Argentina, ser el goleador del torneo y terminar una sequía de 28 años, donde además, él estaba involucrado, perdiendo tres finales: ante Brasil y en dos ocasiones ante la generación dorada de Chile.

Debido al logro obtenido y su estadística positiva, algo que no es común en Lionel Messi cuando le toca defender a su selección, para la prensa especializada es el gran favorito para quedarse con el Balón de Oro esta temporada. A estas alturas está prácticamente confirmado.

Cabe recordar que el astro argentino, que se adueñó del trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 dejó atrás a Cristiano Ronaldo en la última gala. El portugués suma cinco Balones de Oro tras ser elegido como el mejor del mundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Messi, ganador del Balón de Oro.
Messi, ganador del Balón de Oro.