Neymar dejó sentado que es una estrella y PSG debió complacerlo para renovar (Foto: AFP)
Neymar dejó sentado que es una estrella y PSG debió complacerlo para renovar (Foto: AFP)

NIVEL ESTRELLA. dio hasta el momento el golpe mediático del año al anunciarse, de forma sorpresiva, su ampliación de contrato con hasta 2025. El crack tenía vínculo vigente con el club parisino hasta 2022, pero decidió alargar su estancia en la ‘Ciudad Luz’. Esto molestó, y mucho, a la directiva del que contaba con su vuelta, pero quizás no hubiera cumplido con las peticiones del delantero.

Según el diario Sport, Neymar exigió una serie de cosas a la directiva del PSG que iban de acuerdo a su status de estrella. La primera de ellas fue su salario de 35 millones de euros al año. Si bien ahora pasará a cobrar 30 millones, los otros cinco le serán pagados en una serie de ‘bonos’ que el futbolista no tendrá difícil alcanzar.

LEE: Sporting Cristal: Cuando la vergüenza se vuelve un estilo [ANÁLISIS]

Pero lo más ‘fuerte’ viene con su participación en la selección brasileña. Para estampar su firma, el futbolista dejó en claro que estará con su combinado nacional desde inicios de junio hasta, aproximadamente, el 7 de agosto. Luego de ello, se tomará 3 semanas de vacaciones. Esto generará que se pierda toda la pretemporada con el equipo parisino.

Neymar viene de marcar un triplete en las Eliminatorias ante Perú y ahora jugará contra Ecuador (Agencias)
Neymar viene de marcar un triplete en las Eliminatorias ante Perú y ahora jugará contra Ecuador (Agencias)

Esta petición de Neymar tiene que ver primero con la fecha doble de eliminatorias que se jugará entre el 3 y el 8 de junio y donde Brasil recibirá a Ecuador en Porto Alegre y luego visitará a Paraguay en Asunción. Tras ello, el crack empezará su preparación para la Copa América, torneo que nunca ganó con el ‘scratch’.

Al finalizar el certamen, Neymar será parte del equipo olímpico de Brasil cuya principal meta es ir por la segunda medalla de oro en esta competencia, luego de la conseguida en Río 2016. Una vez que los Juegos Olímpicos concluyan, el atacante iniciará su bien merecido descanso.

MIRA: Paolo Guerrero será gran novedad en lista de Ricardo Gareca [VIDEO]

Aunque hay más, porque la directiva del PSG ha prometido al crack hacer el mayor de los esfuerzos para fichar a su gran amigo Lionel Messi. Si esto no se diera, vendrá otra figura de talla mundial y se hará hasta lo imposible por mantener en el equipo a otro de sus amigos, el francés Kylian Mbappé.

TE PUEDE INTERESAR