Neymar fue expulsado tras doble amonestación en el PSG-Lille. (Foto: AFP)
Neymar fue expulsado tras doble amonestación en el PSG-Lille. (Foto: AFP)

HORA DE PAGAR. El empujón y su actitud violenta contra el marcador derecho del Lille, Tiago Djalo ya le generaron un precio a . La estrella del recibió una comunicación de la Comisión Disciplinaria de la donde le informaron su sanción por el hecho. El jugador podría apelar el castigo, aunque al parecer no lo haría.

Lo cierto es que el jugador sudamericano recibió dos partidos de suspensión efectiva y uno con sentencia suspendida por su acción. La sentencia suspendida podría aplicarse inmediatamente si repite el comportamiento.

En el duelo contra Lille, Neymar recibió la primera tarjeta amarilla por un encontronazo con el volante Benjamin André. La segunda cartulina se la ganó por empujar a Djalo a los 90′ de un partido donde estuvo permanentemente ofuscado.

Además, el brasileño y el jugador del Lille siguieron enfrentados en el camino a los vestuarios. Hubo insultos y empujones y debieron ser separados por el personal de seguridad, según captaron las cámaras de televisión.

Djalo fue sancionado con un partido y otro suspensivo, que no se aplicará si el defensor no recibe ninguna otra sanción. Por parte de Neymar fue su segunda expulsión tras la que sufrió contra el Olympique Marsella a inicios de la temporada.

Neymar fue expulsado por segunda vez esta temporada en el torneo local (Foto: AFP)
Neymar fue expulsado por segunda vez esta temporada en el torneo local (Foto: AFP)

El crack no podrá participar del encuentro que tendrá el PSG este sábado ante el Estrasburgo. Tampoco estará presente en el compromiso contra el Saint-Étienne, del lateral Miguel Trauco, programado para el 18 de abril.

Neymar recién podría reaparecer el 24 de abril en juego ante Metz. Por ahora, su equipo es segundo con 63 puntos en la tabla de la Ligue1 a tres unidades del Lille, pero amenazado por el AS Monaco que va tercero con 62 puntos.

TE PUEDE INTERESAR