Lionel Messi, Idrissa Gueye y Nuno Mendes celebran con PSG. (Foto: AFP)
Lionel Messi, Idrissa Gueye y Nuno Mendes celebran con PSG. (Foto: AFP)

PSG necesita ingresar 100 millones de euros para evitar problemas con el órgano encargado de las finanzas en Francia. Entonces, para conseguirlo, el club planea vender jugadores y hasta tiene una lista de los que se marcharían en enero. Sin embargo, y pese a sus obligaciones, los galos están dispuestos a seguir invirtiendo en el plantel profesional.

En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano anunció que ‘Les Bleus’ se alistan para ejercer la cláusula de compra por Nuno Mendes, el defensor que arribó en el arranque de la vigente campaña desde Sporting Lisboa. Hace unos meses, el conjunto de la capital de Francia alcanzó un acuerdo para obtener la cesión del marcador luso.

Nuno Mendes, de solo 19 años, se ha convertido en una pieza importante para el equipo entrenado por Mauricio Pochettino. Por ello, el DT argentino, el director deportivo Leonardo y el presidente Nasser Al-Khelaifi dieron el visto bueno para desembolsar los 40 millones de euros por el pase del internacional portugués.

Nuno Mendes. (Foto: AFP)
Nuno Mendes. (Foto: AFP)

Así, Paris Saint Germain se asegura a un lateral izquierdo con bastante proyección en el mundo del fútbol. De hecho, el ex de los ‘Leones’ le ha ganado la partida a otros jugadores en su posición como Juan Bernat o Abdou Diallo. Ni mencionar a Layvin Kurzawa, quien aparece como cuarta opción por la franja zurda.

Nuno Mendes forma parte de la lista de incorporaciones que hicieron ‘Les Parisiens’ para esta campaña. A diferencia de los otros refuerzos (Lionel Messi, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos o Georginio Wijnaldum), el luso llegó en silencio y desde la cancha dejó mucho para los comentarios positivos.

La apuesta de PSG y Leonardo ha sumado un total de 16 compromiso en la presente campaña: 10 por la Ligue 1 y seis en la Champions League. Asimismo, el gran trabajo con los parisinos le permitió ratificar los llamados a la selección portuguesa de Fernando Santos, en la que disputó las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Los descartes de PSG

Rafinha Alcántara debe ser confirmado por Real Sociedad como cedido y sin opción de compra. En ese caso, PSG dejará de pagar el salario del volante, quien no tuvo minutos con Pochettino. En esa misma línea está Kurzawa, por quien esperan obtener nueve millones. Aunque el lateral izquierdo no se moverá hasta cobrar la totalidad de su ficha (hasta 2024)

De otro lado, Paris Saint Germain espera ingresar más dinero con Abdou Diallo y Thilo Kehrer (25 millones cada uno), Julian Draxler por 20 millones y Mauro Icardi a cambio de 30 millones. Eso sí, las páginas especializadas señalan que todos los jugadores señalados disminuyeron su valor en el mercado desde que están en el club francés.

tags relacionadas