PSG: Sergio Ramos anunció cuándo se retirará del fútbol (Foto: AFP)
PSG: Sergio Ramos anunció cuándo se retirará del fútbol (Foto: AFP)

Sergio Ramos se recuperó de la enésima lesión que ha sufrido desde que firmó por PSG. Entonces, el entrenador Mauricio Pochettino no dudó en considerarle en la lista de convocados que jugarán frente a Lorient este domingo. La buena noticia para el central llegó en medio de las dudas con respecto a si continuará en la siguiente campaña en Francia.

Sobre ello, la emisora RMC Sport desveló que próximamente se desarrollará una reunión entre el campeón del mundo en 2010 y la directiva de ‘Les Parisiens’. La conversación entre ambas partes será clave para definir el caso del futbolista que fue contratado en el inicio de la campaña con la finalidad de conquistar la Champions League.

“La idea no es hacer que se vaya, sino escuchar sus sensaciones. Entonces será el momento de tomar una decisión conjunta”, detalla el medio galo. De hecho, el alto mando de Paris Saint Germain quiere que Sergio Ramos tenga tiempo para realizar una autoevaluación por su periodo en el cuadro de la capital.

El defensor tiene contrato hasta mediados del 2023, pero no está totalmente confirmada su permanencia por causa de las lesiones. Precisamente, Nasser Al Khelaïfi, el presidente, y Leonardo, el director deportivo, mantienen dudas con relación al estado físico del español. Por ello, lo que suceda de aquí al final de temporada será decisivo para el club y el deportista.

De momento, el futbolista de 36 años tiene a la mano una excelente oportunidad en la jornada 30 de la Ligue 1. Es posible que el ex Real Madrid, totalmente recuperado de la lesión en el gemelo, tenga algunos minutos frente a Lorient. De ser así, el internacional verá acción por primera vez desde el pasado 23 de enero.

Ramos, que apenas ha jugado un total de cinco compromisos oficiales con ‘Les Bleus’, quiere demostrar a la directiva de la institución, antes de la reunión mencionada, que puede ser un elemento que aporte en lo que resta de campaña y pensando en la siguiente. Para cerrar la 2021-2022 en Francia, restan nueve partidos con el de esta tarde (1:45 p.m., horario peruano).

Los parisinos son líderes absolutos con 65 puntos y poseen una amplia ventaja con respecto a Olympique Marsella que sumó 56 unidades. Más atrás aparece Rennes con 53, Estrasburgo y Niza con 51 cada uno.