PSG no viajará a Arabia Saudita para su gira debido a COVID-19. (Foto: AFP)
PSG no viajará a Arabia Saudita para su gira debido a COVID-19. (Foto: AFP)

La pandemia del coronavirus (COVID-19) sigue provocando la cancelación de algunos eventos y esta vez PSG tuvo que modificar su planificación. El equipo parisino tenía programada una gira por Riad, en Arabia Saudita, para la quincena de enero, pero la directiva decidió posponer la cita ante la crisis sanitaria.

Recordemos que el club de Francia iba a participar en la Riyadh Season, que es promovido por el gobierno saudí para aumentar el turismo, aprovechando el desarrollo de la Copa del Mundo en Qatar. Según lo establecido, Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía cumplirían actividades publicitarias entre el 16 y 18 de enero.

Luego, el día 19, PSG iba a enfrentar a un seleccionado de estrellas de Al-Hilal y Al-Nassr, las instituciones más importantes de Arabia Saudita. Sin embargo, todo esto fue cancelado, al menos por ahora, de acuerdo al comunicado compartido por la entidad francesa.

Ante la situación sanitaria en Francia, el Paris Saint-Germain ha decidido preservar la salud de su plantilla y de sus jugadores aplazando el Qatar Winter Tour 2022 y el partido amistoso de Riad”, indicaron. Recordemos que en las últimas semanas, el plantel sufrió de la ausencia de algunos futbolistas debido a la enfermedad.

La organización de la Riyadh Season corroboró la información, desearon “salud y bienestar para todos” e irán analizando opciones para desarrollar el evento en el futuro. Además, los representantes de Arabia Saudita aseguraron que mantendrán permanente comunicación con los aficionados para confirmar una nueva fecha.

¿Qué es la Riyadh Season?

La Riyadh Season es un conjunto de actividades que promueve el gobierno de Arabia Saudita para atraer a los turistas fanáticos del fútbol, aprovechando que Qatar, país que albergará el Mundial, se encuentra muy cerca. Según los anuncios, ofrecen excursiones a Oasis (en medio del desierto), habilitaron una zona de nieve (complejo de 52 atracciones para personas de todas las edades) y presentarán un recorrido denominado “Dinosaurios en una experiencia salvaje”.

tags relacionadas