PSG vs Estrasburgo: Partido por la Liga de Francia
PSG vs Estrasburgo: Partido por la Liga de Francia

 en el estadio Parque de los Príncipes por la fecha 31 de la Liga de Francia. Los parisinos necesitaban un triunfo para coronarse campeón de la Ligue 1.

PSG dejó escapar la posibilidad de proclamarse campeón matemáticamente, por octava ocasión en su historia. Parisinos tendrán por lo tanto que esperar para descorchar el champán y desaprovechó la ocasión de festejar el título nacional en su estadio y junto a sus aficionados.

Tendrá una nueva oportunidad el domingo de la próxima semana, en el desplazamiento a Lille, precisamente el segundo clasificado, que sigue a 20 puntos de distancia. Al París Saint-Germain le bastará con empatar en ese encuentro para ser campeón.

El germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 13, lo que hacía presagiar una noche feliz para los parisinos, pero el Estrasburgo (9º) reaccionó y remontó antes del descanso, con dianas del caboverdiano Nuno Da Costa (26) y de Anthony Gonçalves (39).

En la segunda mitad, Kylian Mbappé y Julian Draxler, suplentes en esta ocasión para tener descanso, entraron en el minuto 60 con la misión de servir de revulsivo. El gol del empate 2-2 definitivo lo firmó Tilo Kehrer, ya en el 82.

Para ser campeón matemáticamente, el PSG necesitaba dos condiciones. Primero que el Lille no ganara en Reims, algo que se cumplió (1-1), y después vencer en el Parque de los Príncipes al Estrasburgo, la condición que falló para cumplir la misión.

Con este revés, el PSG no pudo igualar el récord de precocidad a la hora de coronarse matemáticamente en la Ligue 1, el de la temporada 2015-2016, cuando se aseguró el título en la 30ª jornada. En esta ocasión hubiera sido en la 31ª, pero el PSG tiene un partido pendiente de disputar, por lo que lo habría conseguido como entonces, con apenas 30 encuentros jugados.

Pese a sus repetidos intentos, el PSG se quedó a un gol del objetivo, pero tiene todo a favor, ya que le basta con sumar un punto contra el Lille.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 81: ¡Gol de PSG! Kehrer anota e iguala el marcador ante Estrasburgo.

MIN 38: ¡Gol de Estrasburgo! Goncalves remomta el marcador ante PSG.

MIN 26: ¡Gol de Estrasburgo! Da Costa anota el empate ante PSG.

MIN 12: ¡Gol de PSG! Choupo-Moting abrió el marcador ante Estrasburgo.

Minuto a Minuto del PSG vs Estrasburgo:

Alineaciones del PSG vs Estrasburgo:

Así forman PSG y Estrasburgo:

PSG: Buffon, Dani Alves, Thiago Silva, Kurzawa, Bernat, Kimpembe, Dagba, Verratti, Paredes, Nkunku y Choupo-Moting.
Estrasburgo: Sels, Mitrović, Carole, Lala, Martinez, Caci, Gonçalves, Prcić, Sissoko, Da Costa y Ajorque.

Previa del PSG vs Estrasburgo:

El partido PSG vs Estrasburgo podría convertirse en una fiesta para los hinchas de los blues en su mítico estadio, si logran ganar y sumar 83 puntos para resultar inalcanzables y alzar el título de la Liga 1.

La extraordinaria campaña de los blues está cerca de lograr el objetivo y consolidarse como el monarca del fútbol de Francia, si conquista su séptimo título en las últimas ocho temporadas de la Liga 1. Un registro que impresiona en Europa. PSG con dos partidos pendientes por disputar y a ocho fechas del final, sería campeón con larga antelación.

No obstante, para el encuentro PSG vs Estrasburgo, que podría ser determinante, los parisinos no contarán son sus máximas figuras. Una alegría opacada por la ausencias y la debacle en la Champions League.

Sin su estrella máxima, Neymar, y otras ausencias, como Ángel Di María, Edinson Cavani y Moussa Diaby, todos lesionados, el equipo del técnico alemán Thomas Tuchel recurrirá una vez más a la calidad y velocidad de Kylian Mbappé para resolver el partido PSG vs Estrasburgo y dar inicio a la fiesta.

"Ángel Di María se entrenó pero no al 100%. No puede jugar. Ney comenzó a correr y a hacer trabajo individual con el balón" mientras que Cavani ha hecho "trabajo intensivo con el balón", dijo el DT Tuchel sobre las lesiones en la previa del PSG vs Estrasburgo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC