PSG vs Metz por la Liga de Francia
PSG vs Metz por la Liga de Francia

 goleó 5-0 al Metz en el estadio Parque de los Príncipes por la fecha 29 de la Liga de Francia. Los 'Blues' se reconciliaron con su hinchada y sostienen ventaja en el liderato del campeonato francés.

No reemplazará a la Liga de Campeones, pero evitará nuevas críticas: PSG venció al colista Metz cinco días después de despedirse de Europa en octavos de Champions.

Kylian Mbappé no celebró su gol, el cuarto de los locales (45+1), en clara referencia a que tenía que haber sido el miércoles cuando llegara su tanto.

Los otros goles los lograron el belga Thomas Meunier (5), el centrocampista de 20 años Cristopher Nkunku, que logró un doblete (20 y 28), y el capitán, el brasileño Thiago Silva (82).

Mira los goles y resumen del triunfo de PSG ante Metz:

Con Neymar en Brasil recuperándose de su tobillo derecho, el uruguayo Edinson Cavani, la otra gran referencia ofensiva del equipo, siguió el partido desde la tribuna debido a que estaba sancionado.

Sin varios de los titulares habituales, el PSG se encontró con una tarde ideal ante el colista para intentar recomponerse tras el naufragio europeo.

Con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), que el viernes venció 3-1 al Estrasburgo (15º), tiene la Ligue 1 en el bolsillo.

Su objetivo será finalizar el curso con un triplete, ya que además aspira a conquistar la Copa de la Liga -juega la final ante el Mónaco el 31 de marzo- y la Copa -disputa la semifinal ante el Caen el 18 de abril-.

INCIDENCIAS

MIN 81: Thiago Silva anotó tremendo gol de cabeza para PSG

MIN 46+1: Mbappé selló la goleada en el primer tiempo con remate cruzado sobre la salida del arquero.

MIN 24: Nkunku sumó doblete ante Metz con un remate desde el borde del área. 

MIN 20:  Nkunku aumentó la cuenta para PSG ante Metz. 

MIN 5: Meunier abrió el marcador para PSG con remate cruzado dentro del área. 

Así forman PSG y Metz:

PSG
: Areola, Thiago Silva, Yuri, Meunier, Kimpembe, Diarra, Di María, Verratti, Draxler, Nkunku y Mbappé.
Metz: Kawashima, Diagne, Rivierez, Balliu, Niakhate, Cohade, Miličević, Dossevi, Poblete, Selimovic y Roux.

Minuto a Minuto y Alineaciones del PSG vs Metz:

Previa del PSG vs Metz:

El PSG vs Metz será la mejor oportunidad, en el peor momento del equipo de Unai Emery, para aplacar la eliminación de la Champions League. En su estadio y con su hinchada quedó una deuda muy grande tras caer ante Real Madrid.

Hace cuatro días el club parisino caía ante Real Madrid y la lluvia de críticas y rumores no han cesado hasta ahora. La salida del técnico Unai Emery y Neymar, y otras estrellas del equipo han sido la constante. Por ello el PSG vs Metz podría ayudar a encontrar calma en el triunfo.

Sin Neymar, que continua su recuperación en Brasil, el PSG vs Metz, podría devolver la confianza a Mbappé y Ángel Di María, quienes serán los encargados de la ofensiva del equipo de Emery.

En la liga francesa los 'Blues' no tiene mayores problemas. El PSG vs Metz los toma en el liderato de la tabla con 14 puntos de ventaja sobre Mónaco y su rival es el colero del torneo.

Unai Emery, que finaliza contrato en junio y fue muy criticado por la eliminación, cree "en el sólido proyecto" del club, en el que "pueden cambiar las personas".

"A día de hoy estoy en este proyecto, trabajo como si estuviera toda la vida", afirmó Emery, que fue preguntado en conferencia de prensa de forma casi unánime por su continuidad en el PSG.

"No pienso en mi futuro, me ocupo en preparar el próximo partido ante Metz. PSG es un proyecto sólido. La gente que está dentro puede cambiar, pero es un proyecto seguro", dijo.

"Las críticas son normales", añadió el técnico vasco. "Lo más importante es el análisis que nosotros podemos hacer desde dentro sobre las cosas que ocurrieron, lo que podemos cambiar para progresar".

Preguntado sobre sus ganas de seguir en París, declaró que no era una pregunta para hoy. "Faltan dos meses y medio de aquí a final de temporada, pueden pasar muchas cosas".

Emery se mostró confiado respecto a las opciones del club en el futuro. "Es un proyecto muy sólido, que va a progresar", indicó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC