en el Stade Louis II por la fecha 14 de la Liga de Francia. Los parisinos ampliaron su ventaja en el liderato a nueve puntos sobre el cuadro del Principado y el Olympique de Lyon.

PSG se mostró superior a su adversario, notablemente superado en diversos momentos del choque aunque al final recuperó sus opciones con el tanto de Moutinho y recurrió a la fe para intentar enmendar el partido.

El París Saint Germain encauzó su cuarta victoria seguida a los nueve minutos en una triangulación que inició Adrien Rabiot, que prolongó el alemán Julian Draxler para asistir al uruguayo Edinson Cavani, que envió la pelota a la red.

El gol del sudamericano, el decimosexto en la Ligue 1, dejó tocado al Mónaco y alentó a los visitantes. Neymar pudo marcar el segundo pero su disparo pegó en el poste. Y después, el brasileño Jemerson sacó bajo palos un tiro de Kylian Mbappé, que se enfrentaba a su exequipo.

Mira los goles y mejores jugadas del triunfo 2-1 de PSG ante Mónaco:

El segundo gol llegó en el minuto 52 y fue de penalti, indicado al maliense Almany Touré, que agarró a Neymar. El exjugador del Barcelona fue el encargado de lanzarlo. No hubo dudas. Dejó claro que los tiros desde los once metros son cosa suya.

No falló Neymar que amplió la ventaja parisina. El Mónaco se mostró impotente e incapaz de reaccionar. Sin embargo, se metió de nuevo en el partido gracias a una acción a balón parado. Al borde del área. El portugués Joao Moutinho lanzó a puerta pero la pelota rebotó en Mbappé, confundió al meta Areola y alcanzó la red.

Aún así, no dio la sensación el Mónaco de confiar en la igualada. El triunfo parisino pudo ser mayor, pero sus acciones de ataque carecieron de acierto.

INCIDENCIAS

MIN 81: Kylian Mbappé anotó gol de rebote de PSG tras el tiro libre de João Moutinho. 

MIN 52: Neymar aumentó la cuenta vía penal para PSG ante Mónaco.

MIN 19: Edinson Cavani definió de manera sensacional cerca del área chica y abrió la cuenta para PSG.

Alineaciones del PSG vs Mónaco

PSG: Aréola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Rabiot, Draxler; Mbappé, Edinson Cavani Neymar.

Mónaco: Subasic, Glik, Jemerson, Raggi, Jorge, Touré, Fabinho, Tielemans, Moutinho, Balde, Radamel Falcao.

Minuto a Minuto del PSG vs Mónaco:

Previa del PSG vs Mónaco:

El PSG vs Mónaco es el duelo entre el primero y segundo lugar, que podría dejar la tabla muy apretada o permitir que el cuadro parisino sea inalcanzable, según sea el resultado.

El técnico Unai Emery pone en juego en el PSG vs Mónaco una ventaja de seis puntos, que solo podrían reducirse a tres, y cambiar las sensaciones y presión en lo que resta del torneo francés.

Aquí se juega el PSG vs Mónaco: 

Edinson Cavani y Neymar, del PSG, y Radamel Falcao García, del Mónaco, serán los estelares de un duelo entre 'romperredes' implacables en la liga francesa, que entusiasma a hinchas celestes y cafeteros de cara al Mundial-2018.

'El Matador' Cavani, líder de goleo en la Ligue 1 con 15 tantos, es carta decisiva en un PSG que se pasea a sus anchas por Francia, y su perseguidor 'El Tigre' Falcao, con 13 anotaciones, muestra su olfato felino en un equipo sin grandes estrellas.

Cada fin de semana, los colombianos elevan la confianza en su goleador para Rusia-2018, luego de haber lamentado su ausencia por lesión en Brasil-2014, mientras los uruguayos se ilusionan con su pareja de atacantes, tal vez la más mortífera de la actualidad, que Cavani integra junto al renacido Luis Suárez (FC Barcelona).

Radamel Falcao y Edinson Cavani son parte de los mejores delanteros del mundo. Es algo muy bueno para el fútbol francés que jueguen acá. Tendremos la oportunidad de ver a los dos trabajando el domingo. Su objetivo erá hacer ganar a su equipo, incluyendo marcar”, dijo el técnico Unai Emery en la previa del PSG vs Mónaco.

Alineaciones probables del PSG vs Mónaco:

PSG
: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Silva, Kurzawa; Verratti, Rabiot, Draxler; Mbappé, Cavani, Neymar

Mónaco: Subasic, Raggi, Jemerson, Glik, Jorge, Fabinho, Moutinho, Lopes, Tielemans, Falcao, Keita Balde.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC