El cuadro parisino se fue al descanso con dos goles de ventaja. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
El cuadro parisino se fue al descanso con dos goles de ventaja. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

PSG inició con mucha intensidad sobre Montpellier, sin embargo, no podía concretar las opciones de cara al arco debido a la gran actuación del portero Jonas Omlin. No obstante, el esfuerzo del cuadro parisino rindió frutos, pues encontró el primero y, minutos después, anotó el segundo.

La jugada del 1-0 la inició Nuno por el sector izquierdo quien llegó hasta la línea del fondo y mandó un centro pasado. El esférico fue recuperado por la defensa visitante, sin embargo, Hakimi lo arrebató y le dio el pase a Kylian Mbappé.

A los 39′, el delantero francés envió la pelota al corazón del área en búsqueda de una pierna de un jugador del cuadro parisino. Aunque, no encontró a un compañero, el balón entró al arco debido a que Falaye Sacko cometió un autogol.

Luego de cuatro minutos, PSG continuó intentando. En tal sentido, Lionel Messi agarró el balón y se metió en el área ante la marca de cuatro defensores. No obstante, el esférico chocó en la mano de uno de ellos y el árbitro cobró la infracción.

A diferencia del primer penal que lo pateó Mbappé y lo erró, en esta oportunidad, Neymar convirtió desde los doce pasos. Con esa ventaja de dos goles, ambos equipos se fueron al descanso en el Parque de los Príncipes.

PSG vs. Montpellier: previa

Paris Saint Germain, campeón defensor y reciente ganador de la Supercopa de Francia, arrancó la temporada a toda máquina. En dos compromisos oficiales, el equipo entrenador por Christophe Galtier marcó nueves goles. De esas conquistas, Lionel Messi y Neymar (que no aparecen en la nómina del Balón de Oro) se reparten tres para cada uno.

Hasta aquí, el argentino y el brasileño fueron protagonistas ante la ausencia obligada de Kylian Mbappé. No obstante, el francés, que sí competirá por el galardón al mejor del mundo, ya podrá reaparecer en la cancha. Por lo que PSG estrenará, bajo el mando de Galtier, en este curso al peligroso tridente nombrado como MNM.

De su lado, Montepellier quiere dar el gran golpe de la fecha. Para ello, los dirigidos de Olivier Dall’Oglio tienen la tarea de ratificar el buen arranque (victoria por 3-2 frente a Troyes). El técnico podrá contar con la vuelta del mediocampista Jordan Ferri, luego de una suspensión. Aunque es posible que pierda a su referente ofensivo Stephy Mavididi por un golpe.

tags relacionadas