PSG vs Niza: Partido por la Liga de Francia
PSG vs Niza: Partido por la Liga de Francia

 en el estadio Parque de los Príncipes por la fecha 35 de la Liga de Francia. Los parisinos sumaron su tercer partido seguido sin victorias.

Un penal transformado por Neymar evitó la derrota del PSG ante Niza. Edinson Cavani falló otro lanzamiento desde los once metros en el tiempo añadido.

El fin de temporada se hace largo para el campeón. Hace varias jornadas que el conjunto de Thomas Tuchel afronta sus compromisos en la Ligue 1 como un trámite poco agradable.

Le costó cerrar la consecución de su octavo título. Y ahora, con el éxito asegurado, transita con cierta dejadez. En sus últimos seis partidos el PSG solo ha ganado un partido, ante el Mónaco, y perdió la final de la Copa de Francia contra el Rennes.

Recibió al Niza en el Parque de los Príncipes sin Kylian Mbappe, suspendido por su dura entrada en la final copera. Solo fue capaz de ver puerta desde el punto de penalti para evitar lo que hubiera sido su quinto partido perdido en la competición.

El Niza, que todavía hacía cálculos por entrar en Europa la próxima temporada, fue mejor. Al inicio de la segunda parte se adelantó en el marcador con el tanto de Igniatius Ganago, que aprovechó un centro largo del brasileño Dante.

Fue a la hora de juego cuando el París Saint Germain, que contó con gran parte de su equipo de gala, encontró la igualada. Una falta de Patrick Burner al argentino Ángel Di María dentro del área fue el penalti que transformó Neymar y que supuso el empate.

Dominó después el cuadro local, que no pudo materializar sus ocasiones. Sin embargo, tuvo el triunfo en la mano cuando Dante trabó dentro del área a Neymar. El brasileño tuvo que ser atendido por los servicios médicos y Edinson Cavani asumió la responsabilidad del lanzamiento. Tiró mal el uruguayo y el disparo lo atajó el meta Walter Benitez, que evitó la derrota del Niza y el triunfo parisino.

El PSG, a falta de un partido para completar su temporada, totaliza 85 puntos. Ha perdido solo cuatro encuentros, pero tres de ellos en las cinco últimas jornadas.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 60: ¡Gol de PSG! Neymar iguala el marcador con exquisita definición sobre Niza.

MIN 46: ¡Gol de Niza! Ganago abrió el marcador con un misil sobre el arco de PSG.

Minuto a Minuto del PSG vs Niza:

Así forman PSG y Niza:

PSG: Areola, Dani Alves, Marquinhos, Juan Bernat, Kimpembe, Di María, Verratti, Paredes, Draxler, Cavani y Neymar.
Niza: Benítez, Dante, Hérelle, Burner, Sarr, Atal, Tameze, Barbosa, Saint-Maximin, Lees Melou y Ganago.

Previa del PSG vs Niza:

El partido PSG vs Niza representará una vez más el careo entre el plantel parisino y su hinchada tras fracasar en su nuevo intento de conseguir un título más esta temporada, que pueda aplacar la eliminación de la Champions League.

El encuentro PSG vs Niza no será fácil. Los blues perdieron la final de la Copa de Francia ante Rennes y luego el partido de la liga ante Montpellier. Un juego opaco y con el brillo ausente de sus principales figuras.

Neymar no pudo encaminar a su equipo al título hace una semana y por el contrario agredió con un puñete a un hincha, y su actitud fue criticada a nivel mundial. Además, Mbappé fue expulsado por perder los papeles en la final de la Copa de Francia.

Así, con Mbappé suspendido y Neymar con un proceso disciplinario por resolver, el equipo parisino tendrá que hacer frente a una hinchada, que el título de la liga, no representa mayor alegría.

Ángel Di María y Edinson Cavani serán los encarcados del ataque en el partido PSG vs Niza. Los blues buscan un triunfo para mejorar las sensaciones de una temporada para el olvido y al cierre, llena de rumores de salidas y ventas de jugadores.

Kylian Mbappé fue sancionado con tres partidos -ya ha cumplido uno- por su entrada violenta el sábado en la final de la Copa de Francia, mientras que "un procedimiento" se ha abierto a Neymar, por golpear a un espectador, señaló este viernes la instancia disciplinaria de la Federación Francesa.

Los dos 'cracks' perdieron los nervios durante el naufragio del París Saint-Germain el pasado sábado en la final de la Copa de Francia, que ganó el Rennes en los penales.

Mbappé fue expulsado por una fuerte entrada, a la altura de la rodilla, sobre el defensa del Rennes Damien Da Silva.

Para el delantero de 20 años la sanción ha sido la esperada, según el baremo de la instancia disciplinaria. No jugará ante el Niza el sábado y en Angers el 11 de mayo, ambos partidos de la Ligue 1. Sí estará en los dos últimos duelos de la temporada.

En el caso de Neymar, la situación es más compleja. El brasileño golpeó en el rostro, sin gran fuerza, a un aficionado que le estaba provocando en la grada del Stade de France.

En vídeo se escucha al hombre en cuestión insultando y atacando a varios jugadores del PSG: "¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar a fútbol (a Neymar)!".

Si Neymar es reconocido culpable de "comportamiento excesivo/fuera de lugar tras el partido (art. 4)" recibiría una sanción de dos partidos en las competiciones francesas.

Si la instancia disciplinar considera que hubo "un comportamiento intimidante/amenazante" fuera del partido, podría ser sancionado con seis partidos (art. 8). En caso de que fuera considerado culpable de "acto de brutalidad/golpe" fuera del partido, la estrella brasileña se ariesga a diez partidos de suspensión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC