PSG vs Olympique Lyon: Partido por la Liga de Francia
PSG vs Olympique Lyon: Partido por la Liga de Francia

 en el Groupama Stadium por la fecha 23 de la Liga de Francia: Los parisinos perdieron su racha histórica de imbatibilidad tras 20 partidos.

Lyon provocó la primera derrota en la Ligue 1 del PSG. El cuadro parisino no reservó nada para medirse al equipo de Bruno Genesio, que prolongó su mejoría. Ángel Di María ocupó el lugar habitual del lesionado Neymar y compartió el ataque con Kylian Mbappe y Edinson Cavani.

De hecho, fue Di Maria el que puso por delante al cuadro de Thomas Tuchel tras culminar un pase del alemán Julian Draxler.

Lyon no decayó a pesar del tanto y equilibró el marcador antes del intermedio, a la media hora, después de que Leo Dubois efectuara un centro que aprovechó Moussa Dembelé.

El encuentro quedó en el aire. El París Saint Germain dominó el juego pero no aprovechó las ocasiones. Y al inicio de la segunda mitad, una falta cometida dentro del área por Thiago Silva supuso un penalti que transformó Nabil Fekir.

Después el Lyon mantuvo el orden. Apareció el meta Anthony Lopes, que frustró cada intento visitante. Al final, el París Saint Germain encajó su primera derrota en la Liga.

El campeón, no obstante, mantiene una ventaja de diez puntos respecto al Lille, segundo en la clasificación y trece sobre el Lyon, tercero en la tabla.

INCIDENCIAS

MIN 33: ¡Gol de Olympique Lyon! Fekir remontó el marcador vía penal. 

MIN 33: ¡Gol de Olympique Lyon! Dembélé iguala ante PSG.

MIN 7: ¡Gol de PSG! Di María abrió el marcador con gran definición ante Olympique Lyon.

Minuto a Minuto del PSG vs Olympique Lyon:

Alineaciones PSG vs Olympique Lyon:

Así forman PSG y Olympique Lyon:

PSG: Areola, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Bernat, Kimpembe, Kehrer, Di María, Draxler, Cavani y Mbappé.
Olympique Lyon: Lopes, Marcelo, Dubois, Mendy, Denayer, NDombèlé, Aouar, Traoré, Depay, Fekir y Dembélé.

Previa del PSG vs Olympique Lyon:

El será el inicio del duro camino con muchos partidos en las principales competencias que los blues pretenten ganar esta temporada. El objetivo principal es la Champions League, la Ligue 1 que la tienen casi en el bolsillo y la Copa de Francia.

Desde lo más alto de la tabla, el equipo parisino encara el partido PSG vs Olympique Lyon con 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar y 16 unidades sobre el rival de turno. Además, los blues tienen dos partidos pendientes por disputar.

Tras las lesiones de Neymar y Marco Verrati, el técnico Thomas Tuchel encara el PSG vs Olympique Lyon con sus otras figuras principales. Mbappé, Edinson Cavani y Ángel Di María serán titulares.

Un triunfo de los parisinos en el encuentro PSG vs Olympique Lyon ampliaría a 21 partidos invicto en la Ligue 1 con solo dos empates y las demás victorias que demuestran la superioridad del cuadro del DT Tuchel.

Los Leones encaran el choque PSG vs Olympique Lyon con optimismo y con la premisa de alcanzar al segundo Lille -que venció a Niza- para asegurar su clasificación a la Champions League. Los locales han acumulado 40 puntos y mantienen una diferencia de seis puntos.

Alineaciones posibles del PSG vs Olympique Lyon:

PSG: Buffon, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Bernat, Kimpembe, Kehrer, Di María, Draxler, Cavani y Mbappé
Olympique Lyon: Lopes, Marcelo, Dubois, Mendy, Denayer, Dembèlé, Aouar, Depay, Fekir, Cornet y Dembélé.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC