humilló 6-1 al en el estadio Roazhon Park por los treintaidosavos de la Copa de Francia. Parisinos avanzaron a la siguiente fase con bastante comodidad y se encaminan al tetracampeonato del torneo.

El argentino Ángel di Maria ocupó su lugar en el tridente atacante parisino. Junto a Kylian Mbappé y Neymar. Entre ellos firmaron los tres primeros tantos del PSG.

Rennes resistió nueve minutos. Hasta que un pase de Thiago Silva fue controlado por Mbappe para llevar la pelota a la red. En el 17, Neymar culminó una combinación colectiva en la que participaron Adrian Rabiot y Marco Verratti. Y siete después, Di Maria firmó el tercero. Justo antes del descanso Neymar finalizó una jugada de toda la terna atacante para anotar el cuarto, el segundo en su cuenta.

Goles, resumen y mejores jugadas del triunfo de PSG:

Tras el descanso, un penal transformado por Benjamin Bourigeaud supuso el tanto del honor del Rennes, que aún padeció después la contundencia del campeón, con otros dos goles, firmados por Mbappé y Di María.

INCIDENCIAS

MIN 75: Mbappé también anotó su segundo gol, solo delante de la línea del arco.

MIN 73: Di María sumó doblete con un remate desde el borde del área para PSG

MIN 66: Bourigeaud anotó el descuento para Rennes vía penal.

MIN 43: Neymar sumó doblete tras un contragolpe perfecto para PSG y una asistencia de Mbappé.

MIN 24: Di María sumó un gol más para PSG y asegura el partido de manera prematura. 

MIN 17: Neymar definió sin problemas desde el punto de penal y aumentó la cuenta para PSG.

MIN 9: Mbappé abrió el marcador para PSG con una definición perfecta al borde del área chica.

Minuto a Minuto del PSG vs Rennes:

Alineaciones del PSG vs Rennes:

PSG: Trapp, Berchiche, Kimpembe, Thiago Silva, Dani Alves, Rabiot, Lo Celso, Verrati, Neymar, Mbappé y Di María.

Rennes: Diallo, Danzé, Gnagnon, Mexer, Bensebaini, Gélin, Bourigeaud, Lea-Siliki, André, Mubele y Khazri.

Previa del PSG vs Rennes:

PSG disputará su partido de la Copa de Francia, en Rennes, sin Edinson Cavani ni Javier Pastore, ambos retrasados en su regreso tras las celebraciones navideñas, y sin Layvin Kurzawa, enfermo, anunció el club este sábado en su página web.

El uruguayo Edinson Cavani había retomado los entrenamientos el viernes, dos días después de la fecha prevista para su regreso. El argentino Pastore debería llegar a la capital francesa el lunes, según el diario L'Équipe.

"Los dos se retrasaron en la vuelta a los entrenamientos con el grupo. Voy a escuchar sus explicaciones", había afirmado el entrenador Unai Emery el viernes.

Por su parte, el defensa brasileño Marquinhos, que estaba en duda por lesión para Rennes, entró en la convocatoria para ese partido.

El primer partido de 2018 para Neymar será el domingo en Rennes. El PSG tendrá una eliminatoria sin mucho margen para la confianza, ante un rival que puede plantar batalla.

Neymar se presenta como la gran esperanza en la capital bretona. A mediados de diciembre, el ex del Barça ya fue el líder en el triunfo 4-1 en liga en Roazhon Park: esa noche el brasileño consiguió dos tantos y dio dos asistencias, por lo que participó en todos los goles de los suyos de manera decisiva.

En 2017, Neymar se convirtió en el jugador más caro de la historia al pagarse por él 222 millones de euros. El salario de 30 millones de euros anuales, según la prensa, también le exige una responsabilidad añadida.

De aquí a mediados de febrero, cuando el PSG visite Madrid en la Champions League, su equipo va a disputar seis partidos fuera de casa (Rennes y Amiens en Copa; Nantes, Lyon, Lille y Toulouse en Ligue 1), por apenas dos en casa (Dijon y Montpellier).

Será por lo tanto un inicio de año lleno de trampas para el PSG, cuyo entrenador, Unai Emery, explicó que lo considera una buena preparación para el durísimo pulso ante el Real Madrid. "En la Liga se prepara el resto de competiciones, para estar mejor preparados para la Liga de Campeones", afirmó el técnico español.

Alineaciones del PSG vs Rennes:

PSG: Trapp; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Lo Celso, Rabiot, Draxler; Di María, Neymar y Mbappé.

Rennes: Diallo; Danzé, Gelin, Gnagnon, Baal; Bourigeaud, André, Hunou, Traoré, Gourcuff; Khazri.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC