Real Madrid fue el último equipo que dirigió Zidane: desde marzo del 2019 a junio del 2021. (Foto: AFP)
Real Madrid fue el último equipo que dirigió Zidane: desde marzo del 2019 a junio del 2021. (Foto: AFP)

Zinedine Zidane no dirige equipo alguno desde mediados del 2021, cuando le puso punto final a su segunda etapa en Real Madrid. La ausencia del francés en los banquillos, sin embargo, podría terminarse pronto, de acuerdo a una información que llegar desde Francia.

Este jueves, el periodista Daniel Riolo, integrante de RMC y que fue uno de los que adelantó el fichaje de Lionel Messi por PSG, dio a conocer que ‘Zizou’ se convertirá en el nuevo director técnico de la escuadra parisina, hoy al mando del argentino Mauricio Pochettino.

“Zidane será el entrenador del PSG en junio a más tardar y no excluye la posibilidad de entrenar a Mbappé en París”, declaró el comunicador en el programa After Foot RMC. La información, de hecho, dio la vuelta al mundo y sorprendió a más de uno.

“La decisión parece tomada y el único técnico en ganar la máxima competición de clubes tres veces consecutivas se sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes”, reportó el diario Marca sobre el tema.

Zidane, de 49 años, tuvo exitosas campañas en el equipo merengue y lo guio para conseguir tres títulos de la Champions League, dos de LaLiga, dos de la Supercopa de España, dos de la Supercopa de Europa y dos del Mundial de Clubes.

A estas alturas de la temporada, el PSG, posible destino de Zidane, es cómodo líder de la liga francesa, con 46 puntos, tres más que su más cercano perseguidor. En la Liga de Campeones, en unas semanas, se medirá con Real Madrid por la llave de octavos de final.


tags relacionadas