La historia de los mundiales tuvo varias "novias" en su haber  (Foto:  Juan MABROMATA / AFP)
La historia de los mundiales tuvo varias "novias" en su haber (Foto: Juan MABROMATA / AFP)

Luego de la coronación de Argentina en , el torneo más grande del fútbol se despide hasta el lejano 2026. Eso sí, y más allá de los emocionantes encuentros que vivimos en estas semanas, vale resaltar la figura de , quien logró hacerse con el título de Novia del Mundial 2022.

Tras la consagración de como campeón mundial, el evento deportivo más visto del planeta nos dice adiós y espera poder encontrarnos nuevamente en 2026. No obstante, no podemos dejar de lado a las bellas fanáticas e hinchas que, gracias a su belleza, lograron hacer de este evento uno de los más atractivos para el televidente.

Eso sí, el título de es para una sola, y si bien esta cita mundialista fue de la , nunca está de más recordar las otras bellezas que se robaron el show durante la competición más difícil del mundo del fútbol.

Cabe destacar que, si bien el fútbol es un deporte que traspasa fronteras, esta tradición comenzó luego de que las mujeres comenzaron a tener más protagonismo en los estadios, siendo 1986 un mundial clave para el empoderamiento femenino en las Copas del Mundo.

LAS “NOVIAS DEL MUNDIAL”

MAR CASTRO

La icónica primera Novia del Mundial fue Mar Castro, quien logró acaparar portadas y revistas tras estelarizar el comercial de la cerveza Carta Blanca. En aquel entonces, interpretó a una seguidora mexicana que se movía al ritmo de las porras de su país.

México, México, vamos a ganar, este campeonato lo vamos a disfrutar, chiquitibum a la bim bom ba, México, México, ra ra ra”, se oía decir a la jovencita.

La primera novia del mundial apareció en el Mundial de 1986 (Foto: Especial)
La primera novia del mundial apareció en el Mundial de 1986 (Foto: Especial)

En ese entonces la mexicana tenía 20 años y buscaba constantemente una oportunidad en la farándula charra, siendo el mundial de 1986 el gran impulso a su carrera. Con el tiempo decidió incursionar en el canto y hoy en día tiene una casa productora en la ciudad de Los Ángeles, California.

LARISSA RIQUELME

En 2010, y durante el reinado de España en Sudáfrica, una desconocida modelo paraguaya que responde al nombre de Larissa Riquelme logró enloquecer a los miles de fanáticos debido a su despampanante figura en los estadios.

Larissa Riquelme saltó a la fama tras ser considerada la novia del Mundial en Sudáfrica 2010. (Foto: ANTONIO SCORZA / AFP)
Larissa Riquelme saltó a la fama tras ser considerada la novia del Mundial en Sudáfrica 2010. (Foto: ANTONIO SCORZA / AFP)

Poco a poco, Riquelme comenzó a ganar más fama al salir en sesiones de poca ropa, prometiendo salir en topless si su natal Paraguay ganaba el torneo. Si bien los guaraníes quedaron eliminados ante España, la modelo logró ser reconocida internacionalmente y hoy en día es de las más cotizadas en todo su país.

AMANDA BUENO

Durante la celebración de Brasil 2014, la garota Amanda Bueno comenzó a ganar seguidores tras tomarse fotografías con los futbolistas de manera sorpresiva.

La modelo brasileña comenzó a ganar popularidad (Foto: Amanda Bueno / Instagram)
La modelo brasileña comenzó a ganar popularidad (Foto: Amanda Bueno / Instagram)

La belleza y el talento de Amanda la llevó a formar parte de una conocida agrupación musical, no obstante, la tragedia acabó con su vida cuando en 2015 fue asesinada a manos de su pareja.

ANASTASIYA KVITKO

En el Mundial de Rusia 2018 fue de los más recordados por la afición rusa, sobre todo, para la bella modelo Anastasiya que fue apodada como la “Kardashian rusa”.

Anastasiya Kvitko fue la novia del Mundial de su país (Foto: Anastasiya Kvitko / Instagram)
Anastasiya Kvitko fue la novia del Mundial de su país (Foto: Anastasiya Kvitko / Instagram)

Eso sí, las críticas sobre si su cuerpo era natural o no comenzaron a esparcirse como pólvora, aunque poco le importó a la modelo que hoy en día goza con más de 12 millones de seguidores.

IVANA KNOLL

Las luces y los reflectores de Qatar 2022 se las llevó Ivanna, quien no dejó de asistir a todos los encuentros que disputaron los balcánicos en la cita mundialista.

La modelo croata posee una de las figuras más sensuales vistas en la Copa del Mundo (Foto: Ivanna Knoll / Instagram)
La modelo croata posee una de las figuras más sensuales vistas en la Copa del Mundo (Foto: Ivanna Knoll / Instagram)

De hecho, debido a sus atrevidos y despampanantes atuendos causó más de un señalamiento durante el país musulmán debido a que no es costumbre ver a tantas mujeres con ropa muy corta.

MÁS DE QATAR 2022 AQUÍ:

ESTOS FUERON LOS GANADORES DEL MUNDIAL:

, en una ceremonia previa a la premiación de Argentina como selección campeona del torneo. Lionel Mesi y Kylian Mbappé encabezan el cuadro de honor de futbolistas del certamen.

1. Jugador joven del torneo: Enzo Fernández

2. Mejor arquero del torneo: ‘Dibu’ Matínez

3. Botín de oro: Kylian Mbappé

4. Balón de oro: Lionel Messi

DIBU MARTÍNEZ Y EL POLÉMICO GESTO QUE ENOJO AL EMIR DE QATAR

y, previo a la entrega de la copa mundial, se le otorgó al argentino el trofeo ‘Guante de Oro’. No obstante, la emoción y personalidad del arquero lo traicionaron y no pudo evitar colocarse el galardón en una íntima zona.

Algunos tomaron este hecho como algo anecdótico propio de la personalidad de Martínez, mientras que otros lo catalogaron como una falta de respeto. Lo cierto es que el gesto parece no haber agradado a los representantes del gobierno qatarí que se encontraban en la premiación.