Cho Gue-Sung, el delantero de Corea del Sur que causó furor en su país. (Foto: Instagram)
Cho Gue-Sung, el delantero de Corea del Sur que causó furor en su país. (Foto: Instagram)

ha sido protagonista de una de las tantas sorpresas que va dejando . El equipo liderado por Paulo Bento le ganó a Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-1 y se metió entre los 16 mejores del Mundial, dejando fuera a Uruguay. Precisamente, los resultados conseguidos por la selección han causado el éxtasis entre los fanáticos del equipo nacional.

MIRA TAMBIÉN:

Pero, el caso de Cho Gue-Sung merece un párrafo aparte. El delantero de los ‘Tigres de Asia’ se ha llevado la atención de las féminas en su país. Según la prensa local, el futbolista recibió miles de mensajes a los buzones de sus redes sociales y la mayoría con propuestas de matrimonio. Sin duda, una locura.

Entonces, los medios surcoreanos señalaron que el autor de dos goles frente a Ghana tuvo que apagar su celular por la reacción que provocó entre las mujeres. Eso sí, el atacante de 24 año no pudo evitar la acogida en sus perfiles, pues pasó de 20 mil seguidores a una cifra que ha superado los 2 millones de fanáticos.

Por si fuera poco, el nombre de Cho Gue-Sung traspasó las páginas deportivas en casa. Y es que hubo una versión en los periódicos sobre una relación amorosa con la modelo surcoreana Ji Min Joo. De inmediato, ella salió a desmentir el rumor, aunque ya era muy tarde porque todos comentaban sobre el presunto vínculo.

El número de seguidores en la cuenta de Cho Gue-Sung aumentó. (Foto: Instagram)
El número de seguidores en la cuenta de Cho Gue-Sung aumentó. (Foto: Instagram)

¿Quién es Cho Gue-Sung?

El artillero empezó su carrera en la Universidad de Gwangju y luego fichó por Anyang, de la Segunda de Corea del Sur. Su destacada actuación permitió que pase a las filas de Jeonbuk. Pero, fue cedido a Gimcheon Sangmu, otro club del ascenso. Esta experiencia coincidió con el deber de cumplir con el servicio militar obligatorio.

De todos modos, el jugador brilló y volvió a Jeonbuk para disputar la máxima división. En paralelo, el seleccionador Paulo Bento confió en él y lo llevó a disputar la ronda de clasificación para la actual Copa del Mundo. Ahora, es el máximo anotador de su equipo con dos tantos en Qatar 2022.

Cho Gue-Sung anotó un doblete frente a Ghana. (Foto: AFP)
Cho Gue-Sung anotó un doblete frente a Ghana. (Foto: AFP)

¿Cuándo juegan Brasil vs. Corea del Sur?

Brasil y Corea del Sur se enfrentarán el lunes 5 de diciembre en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El partido empezará a las 2 de la tarde (horario peruano) y se desarrollará en el estadio 974.

TE PUEDE INTERESAR