Organización dio detalles sobre Qatar 2022 y cómo manejará la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Organización dio detalles sobre Qatar 2022 y cómo manejará la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)

Por la pandemia del coronavirus, varios países emitieron normas para luchar contra la enfermedad. Ese contexto, Catar, el organizador de la , lanzó una actualización con respecto a la situación que deben atravesar los miles de aficionados que visitarán ese territorio para ser parte del torneo más importante del balompié.

MIRA TAMBIÉN:

De entrada, el Comité de Entrega y Legado del anfitrión adelantó que no será requisito para ingresar estar vacunado contra la COVID-19. Eso sí, los espectadores que arribarán desde diferentes partes del planeta deben cumplir con una serie de pasos que están vinculados a las pruebas de descarte.

Antes de salir de casa, en el aeropuerto de origen, los hinchas que llegarán para la Copa del Mundo deben mostrar un test de coronavirus con resultados negativo. Si se trata de un PCR, la vigencia debe ser de menos de 48 horas y si se trata de un antígeno debe haberse realizado con menos de 24 horas. Están exentos a esta medida los niños menores de seis años.

“Las personas que lleguen a Catar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen”, explica la nota oficial. Asimismo, la organización precisó que no será necesario pasar por una nueva prueba cuando arriben al país árabe.

Siguiente con las disposiciones por parte del gobierno local, las mascarillas son de uso obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

¿Qué pasa si doy positivo durante Qatar 2022?

Aquellos que se infecten con COVID-19 durante el desarrollo de la competición de selecciones tendrá que hacer cinco días de aislamiento. Luego de superar ese periodo, es obligatorio llevar el tapaboca por otros días cinco días más.

MIRA TAMBIÉN:

En caso los visitantes contagiados requieren de atención médica, este apoyo será gratuito “en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya”, un documento que cumple como el visado para Catar y el acceso a los diferentes estadios. “El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas”, agrega la nota.

Finalmente, las personas mayores de 18 años deben descargar el aplicativo Ehteraz, operado por las autoridades Catar y bajo el visto bueno de la organización sanitaria con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: