Andrew Redmayne, portero de Australia, se unió a la banda musical que inspiró sus movimientos. (Foto: Captura)
Andrew Redmayne, portero de Australia, se unió a la banda musical que inspiró sus movimientos. (Foto: Captura)

| Informativo

La selección de Australia logró su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022 tras ganar por penales en el repechaje ante Perú, de la mano del portero Andrew Redmayne, quien logró atajar el disparo decisivo de Alex Valera, luego de unos curiosos pasos de baile sobre la línea de meta. Unos meses de aquel encuentro, el guardameta decidió unirse a ‘The Wiggles’, la banda que especializada en música infantil que lo inspiró.

A través de Twitter, los ‘Socceroos’ revelaron la inclusión del futbolista en la reconocida orquesta formada en 1991, en la ciudad de Sídney. El anuncio fue realizado como un fichaje y el grupo, caracterizado por un color distinto para cada integrante, informó que el arquero se convirtió en el ‘Grey Wiggle’ (gris, por su vestimenta bajo los tres postes).

Tras unirse con la popular banda, Andrew no dudó en practicar los pasos de baile que ya había mostrado en la repesca contra Perú y también a nivel de clubes. La aparición del deportista en ‘The Wiggles’ fue acompañada por su propio tema: Toot toot, chugga chugga, big Redmayne! (variante del original: Toot Toot, Chugga Chugga, Big Red Car).

De la misma forma, el portero de la selección de Australia confesó cómo se inspiró en la agrupación para sus curiosos movimientos. “Están en mi televisión en casa todo el día (por su hija de 18 meses). Ahora, es un poco surrealista grabar, junto a los muchachos, los temas que conozco al revés”, indicó el arquero.

“Nunca pensé que llevaría el baile de ‘The Wiggles’ al escenario mundial, pero me alegro de que haya funcionado. Fue un esfuerzo de equipo y solo desempeñé un pequeño papel en lo que fue una campaña de cuatro años para lograr clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022″, manifestó Redmayne, quien también fue destacado por la FIFA por su aparición musical.

Al margen de su actividad fuera de las canchas, ahora Andrew se enfoca en ganarse un puesto para el Mundial. Por lo pronto, el guardameta ha sido convocado para los amistosos de la selección de Australia: serán choques de ida y vuelta contra Nueva Zelanda, el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC