| Informativo

Si bien hubo bastantes ausencias durante la ceremonia de inauguración del, la fiesta no podría detenerse. Fuegos artificiales fueron lo más resaltante de este inicio de la Copa del Mundo. Eso sí, hubo alguien en especial que logró robarse el show de todas las cámaras de televisión. ¿Logras reconocerlo?

Cultura, música y diversión fueron los ingredientes de la ceremonia de apertura de, y a pesar de que artistas como se ausentaron, la organización de la FIFA se las ingenió para traer al famoso actor Morgan Freeman y deleitar a los 60 mil hinchas presentes en el estadio Al Bayt.

De hecho, el estadounidense logró tapar la ausencia de con sus sentidas palabras de agradecimiento al magno evento, además, claro está, del cariño hacia cada una de las banderas presentes del evento mundialista.

Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Bayt de Jor. (Foto: EFE)
Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Bayt de Jor. (Foto: EFE)

Eso sí, llamó la atención de una persona en particular que lo acompañó en todo momento. Se trata de un joven que se encuentra en un estado de discapacidad, pero tal padecimiento no le imposibilitó ser una de las figuras de la inauguración de Qatar 2022. ¿Lo conoces? Se llama Ghanim Al Muftah.

¿QUIÉN ES GHANIM AL MUFTAH?

Reconocido como un creador de contenido, Ghamin Al Muftha logró sobresalir en las redes sociales y en la vida gracias a su historia de superación. En la ceremonia vestía un traje local que hacía juego con el atuendo del actor de 85 años. Pero su historia empieza mucho más allá, precisamente, desde el 5 de mayo del 2022, fecha de su nacimiento.

El actor supo robarse el show de la ceremonia junto a Ghanim Al Muftah (Foto: AP)
El actor supo robarse el show de la ceremonia junto a Ghanim Al Muftah (Foto: AP)

Según la información transmitida por “Gol Caracol”, Al Muftah vino al mundo con una enfermedad que impidió su normal crecimiento y desarrollo corporal, a tal punto que los doctores locales les recomendaron a sus padres que vayan por la vía abortiva.

Sin embargo, Ghanim supo salir adelante y convertirse en toda una celebridad mediática, y aunque ha logrado facturar miles de dólares gracias a las redes sociales, el joven también posee varios negocios y emprendimientos personales, como es su propia marca de helados.

Ghanim Al Muftah también estudia en Inglaterra (Foto: AFP)
Ghanim Al Muftah también estudia en Inglaterra (Foto: AFP)

Asimismo, cursa estudios de negocios y administración en Londres, Inglaterra. Gracias a su talento y habilidad, el nacido en Qatar es también considerado como uno de los jóvenes más ricos de todo su país.

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE GHANIM AL MUFTAH?

El joven de 20 años posee un trastorno congénito que se llama Síndrome de Regresión Caudal, la cual afecta principalmente la zona baja de la columna vertebral. En el caso de nuestro amigo influencer, no logró formar por completo las extremidades inferiores de su cuerpo.

De acuerdo al Portal de Información de Enfermedades Raras y medicamentos huérfanos (ORPHANET), tal afección se presenta en 1 de cada 20 mil personas, siendo una discapacidad poco conocida y con tratamientos medicinales costosos.

SU FACETA COMO INFLUENCER

Al Muftah también es aclamado por sus sentidas ponencias motivacionales, además de sus compañas en redes y plataformas sociales. De hecho, entre sus presentaciones más respetables está la charla TED en la Qatar University.

Solo en Instagram, Muftah posee 3.4 millones de seguidores, además haber sido nombrado como “Embajador de la Paz” por el Emir de Kuwait a mediados del 2014.

¿UN PERIODISTA CRITICÓ EL FÍSICO DE GHANIM?

La ceremonia inaugural generó distintas reacciones. Recientemente, un comentarista español despertó la indignación de los usuarios por confundir a Ghanim Al Muftah con un mono. “Pues no sé si esto es un mono o qué. Si tú estás viendo lo mismo que yo: es un mono”, dijo el comentarista, quien estaba en vivo.

@ac2alityespanol

🫠

♬ sonido original - Noticias en 1 min 🌏

Finalmente, su compañero lo corrigió de inmediato, expresando de que se trataba de una persona con discapacidad.No, es una persona, aunque te parezca mentira, es una persona sin piernas”, le explicó el otro periodista. Ante esta corrección, el comentarista que se confundió se disculpó de inmediato por el error.

Contenido sugerido

Contenido GEC