Padre de Radamel Falcao sufrió un infarto mientras jugaba tenis en Santa Marta
Padre de Radamel Falcao sufrió un infarto mientras jugaba tenis en Santa Marta

vive su peor momento luego que el jueves se enterara de la muerte de su padre por causas aún no precisadas. El progenitor del goleador del y la  perdió la vida mientras practicaba tenis en una localidad caribeña de Colombia. 

La selección de Colombia fue una de las primeras instituciones en  dar las condolencias a Radamel Falcao “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de @FALCAO”, manifestó ese organismo mediante su cuenta oficial de Twitter. “Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”.

El padre de Radamel Falcao, quien también fue futbolista, se encontraba en el Complejo de Raquetas de la ciudad de Santa Marta, cuando se desvaneció, informaron familiares citados por medios locales. Fue conducido al centro asistencial, donde se certificó el deceso del deportista de 61 años.

“Durante 45 minutos, realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno”, informó el médico Genaro Gómez, de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, según informó El Tiempo. “El padre de Radamel Falcao fallece a las 9:15 de la noche, producto de un paro respiratorio”.

García King jugó en clubes como Unión Magdalena de Santa Marta, Santa Fe de Bogotá, Independiente Medellín Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima de Ibagué, además de integrar la selección de Colombia durante los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. Emigró a Venezuela, donde jugó para el Deportivo Táchira.

Eligió para su hijo el nombre de Falcao inspirado en la calidad del futbolista brasileño Paulo Roberto Falcao, cuyo talento brilló con la selección brasileña durante el Mundial de 1982 en España y con la Roma de Italia.

El funeral de García King se llevará en estricto privado y Radamel Falcao, aún no se ha pronunciado sobre este duro momento. El jugador retrasará su llegada a Mónaco donde  también  ha recibido todo el apoyo de la directiva. Cabe mencionar que hace 5 meses el hermano de su padre Herbert King también perdió la vida producto de una infarto.  

El cantante Carlos Vives, amigo de la familia, manifestó sus condolencias en las redes sociales.“Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios (oriundos de Santa Marta), lo llora el @UnionMagdalena , lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio #Pescaito . @FALCAO toda la familia te abraza en este momento"

Fuente: AP

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC