Rafael Nadal llegó a los 14 títulos en Roland Garros tras vencer a Casper Ruud. (Foto: AFP)
Rafael Nadal llegó a los 14 títulos en Roland Garros tras vencer a Casper Ruud. (Foto: AFP)

El nuevo título de Rafael Nadal en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera, ha generado diversos comentarios. Uno de los que también se pronunció fue el antiguo número uno del mundo, Andy Murray, que aseguró que es inimaginable que el récord de título del manacorí pueda ser superado algún día.

“Ganar 14 veces el mismo torneo de Grand Slam, es simplemente increíble”, declaró Murray.

“(Carlos) Alcaraz tiene 19 años, así que debería ganar cada año Roland Garros hasta los 33 años para llegar a 14 títulos. No creo que eso pueda suceder”, afirmó sobre el joven español, al que muchos ven como el sucesor de Nadal.

“Prácticamente ningún jugador sobre el circuito tendrá la ocasión de jugar 14 veces Roland Garros, y mucho menos de ganarlo (14 veces)”, prosiguió el actual N° 68 del mundo, que se enfrentará en primera ronda en el torneo alemán con el australiano Christopher O’Connell, 116º del mundo.

La alegría de Nadal

Rafael Nadal conquistó su decimocuarto título de Roland Garros tras vencer (3-0) a Casper Ruud. El tenista español afrontó este nuevo torneo con los constantes dolores en su pie izquierdo por la lesión crónica que padece y, por él sabe que si desea conseguir más logros, debe buscar algún remedio.

“No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones”, mencionó en rueda de prensa luego de su victoria.

En ese sentido, señaló que se someterá a un terapia. “Recibiré un tratamiento de radiofrecuencia y espero que me ayude para disminuir el dolor. Mi médico me ha puesto varias inyecciones en los nervios del pie. Estoy jugando sin dolor, pero también sin sensaciones. El problema es aceptar todas las cosas que tienes que hacer”, añadió.

Con información de AFP.


tags relacionadas