El circuito del ATP está paralizado debido a la pandemia de , pero eso no ha sido impedimento para que dos leyendas del deporte blanco como y consigan estar una vez más cara a cara, una situación que pudo conseguirse desde la plataforma da Live y que requirió del esfuerzo y la paciencia de ambas figuras que demostraron muy poca habilidad para la tecnología.

A pedidos sus millones de seguidores en las redes sociales tanto Rafael Nadal como Roger Federer buscaron establecer contacto en repetidas ocasiones, sin tener éxito hasta que luego de muchos intentos finalmente consiguieron conversar en medio del asombro de ambas figuras y resaltar la dificultad que les significó lograr el diálogo desde Instagram. “Ya estamos viejos para estas cosas...jajaja”

Rafael Nadal, estaba charlando en vivo con sus seguidores y les comentaba como atravesaba estos momentos de cuarentena en casa, se dio cuenta que su amigo y eterno rival, Roger Federer, estaba en línea y lo invitó a unirse. “Un momento porque lo tengo a Roger aquí, a ver si lo puedo unir...Es mi primer Instagram Live así que no es fácil para mí", contó mientras exploraba las opciones. “Un segundo muchachos, lo siento... Este hombre no es fácil de encontrar. Okey, creo que finalmente lo encontré, a ver si podemos hablar un poco”, contó.

Rafael Nadal y Roger Federer realizaron divertido Instagam Live en cuarentena
Rafael Nadal y Roger Federer realizaron divertido Instagam Live en cuarentena

Rafa contó que durante estas semanas ha mantenido el contacto con el expreso suizo para analizar las problemáticas del circuito y además ponerse de acuerdo pensando en soluciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

A la conversación se sumaron personalidades como personalidades como Vinicius Júnior y el también tenista Andy Murray quien se burló del español “Nadal puede ganar 52 Roland Garros pero no puede hacer funcionar Instagram”.

Asimismo, el suizo de 38 años pudo resolver una duda sobre su rival si era “zurdo o diestro”. El Suizo no entendía cómo es que el ibérico, siendo diestro, trabajó para ahora utilizar su brazo izquierdo. “No puedo jugar con la derecha, es una leyenda eso. Puedo escribir con la derecha, mis habilidades de baloncesto son con la derecha, pero soy zurdo para el fútbol y tenis”, aseguró Nadal, quien además confesó que no toca una raqueta desde Indian Wells: “Espero recordar algo”.