ASO, la entidad organizadora de la competencia, emitió un comunicado acerca de la explosión de un auto. Foto: Rally Dakar.
ASO, la entidad organizadora de la competencia, emitió un comunicado acerca de la explosión de un auto. Foto: Rally Dakar.

Rally Dakar 2022 inició este 1 de enero con un pequeño prólogo. Sin embargo, en los días previos a esta inauguración, la explosión de un auto en los exteriores de un hotel en Yedá, Arabia Saudita, ocurrido el pasado 29 de diciembre causó una gran preocupación en ASO, la entidad encargada de la organización de la competencia de carrera.

La institución emitió un pequeño comunicado ese mismo miércoles en el que aseguraría que en las horas posteriores brindaría más información al respecto y así fue. La compañía señaló este sábado que el carro transportaba a 6 pasajeros de los que cinco de ellos salieron ilesos, mientras que el conductor sufrió heridos en la pierna y tuvo que ser operado, sin embargo, su salud está mejorando.

Asimismo, ASO mencionó que las autoridades están investigando el origen de la explosión del coche. “La policía saudí acudió de inmediato al lugar y comenzó su investigación, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la de un acto malicioso”, señaló.

De la misma manera, la organización puntualizó que los hoteles, campos y los vivacs estará más custodiados para proteger la integridad de los competidores y los asistentes.

“Ante esta incertidumbre y como principio de precaución, hemos decidido con las autoridades saudíes reforzar todas las medidas de seguridad que ya estaban vigentes en años anteriores y que habían sido renovadas para esta tercera edición del Dakar en Arabia Saudí”, añadió.

¿Cuánto terminará Rally Dakar 2022?

Es importante mencionar que la cuadragésima cuarta edición de la carrera más difícil del mundo se prolongará hasta el 14 del enero. La meta será en Jeddah, Arabia Saudita.


tags relacionadas