La selección peruana se mantiene entre los 20 mejores del nuevo ranking FIFA. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
La selección peruana se mantiene entre los 20 mejores del nuevo ranking FIFA. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Que lo escuche el mundo entero Este jueves se publicó una nueva edición del ranking FIFA de selecciones, el cual tiene como principal novedad que Brasil, que perdió ante la rojiblanca en el último periodo de amistosos internacionales, dejó de ser el escolta de Bélgica, aún número 1 en esta clasificación.

La selección peruana, en este periodo FIFA de setiembre, sumó una derrota ante Ecuador (puesto 66 en ese entonces), y luego derrotó a Brasil (puesto 2 al momento del partido), lo que le valió para no perder muchos puntos en esta clasificación que elabora periódicamente el ente máximo del fútbol mundial, y mantenerse entres los 20 mejores del mundo.

El top 20 no ha sufrido grandes modificaciones siendo Senegal el país que ingresó a este selecto grupo superando a Polonia. Sin embargo, en esta parte de la clasificación sí hubo algunos movimientos importantes como el descenso tres posiciones de la selección de Chile, y los ascensos de Holanda (cuatro posiciones) y España (tres puestos).

A nivel de Sudamérica, el Ranking de selecciones tiene a Brasil, actual campeón de América en el primer lugar, seguido de Uruguay (6), Colombia (9), Argentina (10), Chile (17), Perú (19), Venezuela (26), Paraguay (40), Ecuador (65) y Bolivia (72).

Este es el nuevo Ranking FIFA publicado este jueves 19 de setiembre:

1. Bélgica
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Portugal
6. Uruguay
7. España
8. Croacia
9. Colombia
10. Argentina
11. Suiza
12. México
13. Holanda
14. Dinamarca
15. Italia
16. Alemania
17. Chile
18. Suecia
19. Perú
20. Senegal

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC