Raúl Ruidíaz recibe interés de Cruz Azul de Juan Reynoso (Foto: @raulruidíazm)
Raúl Ruidíaz recibe interés de Cruz Azul de Juan Reynoso (Foto: @raulruidíazm)

Cambia la verde por la azul. Raúl Ruidíaz empezó el 2022 con el pie derecho y y regalarse un , la otra novedad para la ‘Pulga’ sería volver a la LigaMX. Tras una oferta de en los últimos días ha surgido la posibilidad de reforzar el equipo de un viejo amigo. Juan Reynoso, entrenador de .

LEE: Paolo Guerrero regresó al Perú y rejura que está recuperado de su lesión

acumula hasta ahora tres goles en lo que fue su participación en la Concachampions y un tanto en el inicio de la campaña 2022 de la MLS. Previo a ello, la temporada pasada, el delantero sumó 19 anotaciones a nivel local. Esos números hicieron que varios cuadros ‘aztecas’ empiecen a tenerlo en la mira.

Pues bien, según el portal ha sido Cruz Azul el último en sumarse a la puja por el delantero peruano. “La ‘Máquina’ lo quiere, pero ya sabe el costo, porque debe pagar cinco millones de dólares de su cláusula de rescisión y darle un salario de 2 millones de dólares al año”, refirió la web.

Raúl Ruidíaz es el segundo jugador mejor pagado del Seattle Sounders (Foto: @raulruidiazm)
Raúl Ruidíaz es el segundo jugador mejor pagado del Seattle Sounders (Foto: @raulruidiazm)

Hinchas de Cruz Azul piden a Raúl Ruidíaz

La necesidad de Cruz Azul para fichar atacantes de nivel ha llegado hasta los hinchas, quienes pidieron a Ruidíaz para el torneo Apertura. Por favor fichen a estos dos (Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, “Traigan al delantero peruano para recuperar el campeonato”, “Necesitamos ese goleador”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados ‘Cementeros’.

Raúl Ruidíaz tiene contrato hasta diciembre del 2024 con Seattle Sounders y el club ya habría manifestado su intención de retenerlo. Sin embargo, según medios norteamericanos, una oferta superior a los seis millones de dólares inclinaría la balanza para que el futbolista deje el equipo.

Raúl Ruidíaz y la condición para llegar a Cruz Azul

Según Debate.com.mx existe un camino para que Raúl Ruidíaz acepte la propuesta de Cruz Azul y este tiene nombre y apellido, Juan Reynoso. “El peruano hizo debutar a Ruidíaz en 2009, ese año su club salió campeón y el jugador ya dijo que le tiene un gran respeto al técnico”, señaló el medio.

Juan Reynoso fue el técnico que hizo debutar en la profesional a Raúl Ruidíaz (USI)
Juan Reynoso fue el técnico que hizo debutar en la profesional a Raúl Ruidíaz (USI)

Además, Cruz Azul acaba de ser eliminado en cuartos de final del torneo azteca y la dirigencia pretende dar un salto de calidad al equipo. Además, y pese a las diferencias con el entrenador peruano, este cumplirá su contrato que vence en diciembre de este año.

MIRA: Cómo ver Sporting Cristal vs Talleres EN VIVO: Hora y guía de canales del partido de Copa Libertadores

La próxima semana podría darse una respuesta del jugador que volvería así a México, tras su gran paso por Monarcas Morelia al que incluso salvó del descenso.

TE VA A INTERESAR