Raúl Ruidíaz reconoce ilusión de poder jugar Qatar 2022 (Foto:  GEC)
Raúl Ruidíaz reconoce ilusión de poder jugar Qatar 2022 (Foto: GEC)

Su regreso a la solo depende de una llamada, de un gesto, de una actitud. , quien en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022 , tras negarse a jugar amistosos ante Panamá y Jamaica, ahora parece enviar un mensaje salvador al ‘Tigre’ a pocos días del repechaje en Doha.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán fuera de repechaje por decisión de Gareca [VIDEO]

El festejo de la ‘Pulga’ ha sido emotivo y en medio de su felicidad el delantero del cuadro esmeralda no ha podido dejar de pensar en aquel amor del que se apartó hace algunos meses. “He conseguido el mejor triunfo de mi carrera, el mejor torneo de mi carrera, la mejor copa en mi carrera. ¿Tú te imaginas lo que es?”, dijo el goleador.

Aprovechando este ataque de sinceridad un periodista lo consultó sobre si le ilusiona la posibilidad de cerrar su año de éxito jugando el Mundial de Qatar 2022. “Sí es una ilusión. Sería lo más lindo”, dijo con una sonrisa nerviosa sabiendo que esta declaración sería escuchada por Ricardo Gareca.

Raúl Ruidíaz en América Deportes
Raul Ruidíaz en América Deportes

Ricardo Gareca envió cartas de reserva a clubes extranjeros

Lo cierto es que, ante las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el comando técnico de Ricardo Gareca habría recomendado la convocatoria del goleador de la MLS. La respuesta de seleccionar sigue siendo una incógnita, púes recién este viernes por la tarde enviaría las cartas a los clubes para reservar a los jugadores peruanos en el extranjero, donde se habría enviado la documentación a los Seattle Sounders.

El último triunfo de Raúl Ruidíaz, que inscribió por primera vez en su historia a un equipo de la MLS en el Mundial de Clubes, no lo distrae de su tarea en el torneo local, pues el atacante sería considerado para el duelo de este sábado ante el FC Dallas por la fecha 10 del campeonato norteamericano, donde el equipo ‘esmeralda’ llega relegado en el puesto 12.

Ricardo Gareca habría enviado carta de reserva a Seattle Sounders  (Foto: GEC)
Ricardo Gareca habría enviado carta de reserva a Seattle Sounders (Foto: GEC)
MIRA ADEMÁS: Roberto Martínez en ‘La Fe de Cuto’: la vez que casi muere por tomar viagra, toda la verdad

Ricardo Gareca: ¿Qué dijo sobre llamado de Raul Ruidíaz?

Por su lado, Ricardo Gareca no ha cerrado la puerta al actual goleador de los Seattle Sounders. Vamos respetando siempre las decisiones de los muchachos. La selección respeta cualquier tipo de decisión que el jugador tenga. No tenemos absolutamente nada que decir, dijo en la última conferencia de prensa.

El DT de la ‘Blanquirroja’ reiteró su gusto por el delantero de la MLS. Raúl (Ruidíaz) siempre ha sido uno de los más convocados, nosotros siempre respetamos cualquier tipo de posición que el jugador tenga en todo aspecto. En ningún momento él va a tener las puertas cerradas de la Selección”, comentó el estratega que lo dejo fuera de los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias sudamericanas.

TE VA A INTERESAR