El atacante nacional anotó 14 goles la temporada pasada en la MLS
El atacante nacional anotó 14 goles la temporada pasada en la MLS

EMPEZÓ A ‘PICAR’. quiere volver a romperla en la y nada mejor que arrancar con doblete en la edición 2021 de la competencia de clubes en Estados Unidos. El atacante de la se ‘despachó' con un doblete ante Minnesota United y su equipo, Seattle Sounders goleó 3-0 para un debut con el pie derecho.

“Que yo recuerde de mi carrera no ha pasado que haya marcado dos goles en el inicio de un torneo. Eso es muy bueno para un delantero, te llena de confianza. Pero más que todo estoy feliz por haber obtenido los tres puntos, eso es lo que me llena de felicidad”, dijo Ruidíaz tras su partidazo con el cuadro ‘verde’.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La temporada pasada, la ‘pulga’ anotó 14 goles en 22 partidos, aunque su equipo no pudo consagrarse campeón perdiendo la final contra Columbus Crew. Ahora, el peruano va por revancha y ayer marcó un doblete en el segundo tiempo al empujar sendos pases en el área chica.

Seattle Sounders 3-0 Minnesota: doblete de Raúl Ruidíaz. (Video: Sounders)
Seattle Sounders 3-0 Minnesota: doblete de Raúl Ruidíaz. (Video: Sounders)

Esto me llena de confianza para el inicio de la temporada. Es mi segundo juego en el año, entonces poco a poco voy a agarrar ritmo, porque no tuve un buen juego, pero los dos goles me dieron confianza. Espero seguir por ese camino”, comentó.

Lo cierto es que pudieron ser tres los goles que anotara nuestro compatriota, pero el portero Dayne St. Clair le atajó un penal en la primera parte. Esto, tal como confesó el jugador, no mermó su confianza para lo vino después. Incluso, el atacante fue considerado la figura del partido.

“No es la primera vez que fallo un penal, pero me sentí normal, tranquilo, nunca bajé la cabeza, siempre pienso en positivo. Eso es lo que me llevó a poder anotar dos goles, nunca bajé los brazos, que es lo que me identifica a mí”, puntualizó el atacante de 30 años.

LEE: Barcelona vs Athletic Club: HOY Dónde y cómo ver final de Copa del Rey 2021

Horas antes del compromiso, realizado el reciente viernes, Raúl Ruidíaz recibió la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, que hace que ya no ocupe plaza de extranjero en Seattle Sounders. “Con estatus de residente, Ruidíaz ya no emplea un lugar en la lista internacional en la lista del club”, detalló el equipo norteamericano.

Raúl Ruidíaz cumple su cuarta temporada con el equipo de la MLS, luego de un exitoso paso por el Morelia de México. El atacante de la selección peruana también jugó en la ‘U’ de Chile y Coritiba de Brasil. Su carrera la inició en Universitario de Deportes.

TE PUEDE INTERESAR