Raúl Ruidíaz se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo. (Foto: Seattle Sounders)
Raúl Ruidíaz se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo. (Foto: Seattle Sounders)

Raúl Ruidíaz se convirtió en el segundo máximo goleador en la temporada de la Major League Soccer con 17 anotaciones. Por esa razón, en el equipo ideal del año.

MIRA MÁS: Cristiano Ronaldo y al apoyo a un usuario de Instagram que criticó el séptimo Balón de Oro de Messi

“Una cuarta temporada consecutiva de strikes de dos dígitos y la mejor hasta ahora con 17. Una máquina de goles”, así describió la cuenta oficial de la liga a la ‘Pulga’.

El jugador peruano comparte el once ideal con M. Turner (New England Revolutions), Y. Gómez Andrade (Sounders) M. Robinson (Atalanta), W. Zimmerman (Nashville), T. Buchanan (New England), C. Gil (New England Revolutions ), H. Mukhtar (Nashville), J. Paulo (Sounders), G. Bou (New England) y V. Castellanos (New York City).

Una vez más Raúl Ruidíaz aparece en el equipo ideal de la Major League Soccer. Además, la MLS catalogó al delantero peruano como “una máquina de goles”.
Una vez más Raúl Ruidíaz aparece en el equipo ideal de la Major League Soccer. Además, la MLS catalogó al delantero peruano como “una máquina de goles”.

El destino de Raúl Ruidíaz aún es incierto. Aunque, hace algunas semanas, publicó un mensaje— a través de sus redes sociales—el cual sería su despedida del Seattle.

Esta temporada no ha sido fácil ni la mejor para mí ni para el grupo de jugadores, pero hemos intentado dar lo mejor de nosotros por este gran club. Al final de esta temporada, algunos de esos grandes esfuerzos no fueron suficientes y no pude terminar el año como quería, pero la lucha nunca se detuvo. Gracias a todos por su apoyo, siempre estarán en mi corazón, nunca los olvidaré”, escribió el goleador.

De la misma forma, utilizó varias de sus historias de Instagram para publicar videos de algunas de las actuaciones que tuvo en la Major League Soccer. Sin duda, los hinchas tienen un grato recuerdo de su rendimiento, puesto que en poco tiempo se transformó en el líder de la ofensiva.

Solo en sus primeros meses (recta final del 2018), la ‘Pulga’ anotó 13 goles en 16 presentaciones, respondiendo a las expectativas que generó tras brillar con Monarcas Morelia en la Liga MX. Luego, en el 2019, celebró 15 veces en 26 presentaciones y coronó la brillante campaña del Seattle Sounders con el título de la MLS.

Al año siguiente (2020) infló las redes en 14 oportunidades (22 apariciones), pero se quedó con las ganas de celebrar: acabó subcampeón. Y este 2021, tuvo su mejor año, pese a las lesiones, con 17 anotaciones en 27 juegos, aunque las cosas no salieron bien en lo colectivo: el equipo fue eliminado prematuramente en los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas