En el centro histórico de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, hay una estatua de José María Morelos, héroe de la independencia mexicana. Dicen los hinchas del que pronto, a su lado, habrá un monumento a , el salvador.

El atacante marcó, en la noche del sábado, a los 92’, con el que Morelia venció 2-1 al Monterrey, se salvó del descenso y clasificó a la liguilla final por el título del Clausura. Hasta ese milagroso momento, el equipo de la ‘monarquía’ se iba a Segunda, ya que en Guadalajara el Jaguares de Chiapas ganaba 1-0 al Atlas. Ese tanto convirtió a Raúl Ruidíaz en , con 9 anotaciones -por segunda vez consecutiva-, algo que no sucedía desde hace cinco años con el ecuatoriano Christian Benítez.

Sumando Apertura 2016 y Clausura 2017, Raúl Ruidíaz ha conseguido 20 goles en 33 partidos y por eso fue recibido como un verdadero héroe anoche en Morelia por miles de aficionados que coreaban su nombre. “Dejamos el alma en el campo y es muy merecido. Es el gol más importante en mi carrera por todo lo vivido y sufrido”, dijo entre lágrimas el excrema.

LLUVIA DE ELOGIOS
El diario ‘Marca’ de España bautizó a Raúl Ruidíaz como ‘héroe michoacano’, mientras que la cadena ‘Univisión’ lo calificó como .

Incluso una periodista mexicana anunció que se tatuará el nombre de Raúl Ruidíaz en su pierna y, a través del Twitter, pidió sugerencias a los hinchas para hacerse su dibujo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC