Raúl Ruidíaz vuelve a ser de los mejors pagados en la MLS  (Foto: Getty Images)
Raúl Ruidíaz vuelve a ser de los mejors pagados en la MLS (Foto: Getty Images)

ha vivido un duro golpe, luego que . Pero en saben que la ‘Pulga’ vale su peso en oro y para evitar que piense en un posible ‘cambio de aire’ el equipo mejoró su salario y lo convierte entre los jugadores mejores pagado de la MLS.

LEE TAMBIÉN: Zlatan Ibrahimovic: la operación en la rodilla que aleja de las canchas ocho meses al sueco a los 40 años

Según la página web ‘sounderatheart.com’ el club ‘Verde’ mejoró los salarios de un par de futbolistas, entre ellos y el más importante, el del atacante peruano. Hay que recordar que la ‘Pulga’ se unió al cuadro de la MLS en julio del 2018 y pagaron por él alrededor de 6 millones de dólares.

Este aumento de sueldo hará que Ruidíaz pase de ganar 2 millones 100 mil dólares netos, a percibir ahora 2 millones 472 mil dólares netos. En total, sumando impuestos y demás el ingreso bruto del jugador alcanzaría los tres millones de dólares, el segundo más alto del equipo.

Raúl Ruidíaz recibió interés de Cruz Azul de Juan Reynoso (Foto: @raulruidíazm)
Raúl Ruidíaz recibió interés de Cruz Azul de Juan Reynoso (Foto: @raulruidíazm)

Raúl Ruidíaz: aumentó cierra puerta a Monterrey y Cruz Azul

“Lo más destacable fue la prórroga de Raúl Ruidíaz. El delantero peruano terminó recibiendo un aumento salarial de aproximadamente el 50 %, lo que lo llevó a $3,2 millones brutos en 2022. Eso es un poco menos que el salario de Nicolás Lodeiro, que sigue siendo el más alto del equipo”, reveló el portal.

Según el medio, esta mejora también apunta a que el goleador no piense en dejar el equipo ante las tentadoras propuestas de Monterrey y Cruz Azul para repatriarlo a la liga azteca. Además de Ruidíaz también recibieron aumentos los defensores Yeimar Gómez y Xavier Arreaga.

Con contrato hasta 2024, Raúl Ruidíaz es el segundo seleccionado peruano mejor pagado tras André Carrillo en Al-Hilal (3,6 millones de dólares al año) y supera, entre otros a Christian Cueva (1,3 millones de dólares -Al Fateh) y Renato Tapia (1,1 millones de dólares- Celta).

Raúl Ruidíaz y los nuevos elogios de los medios norteamericanos

Más allá que Seattle Sounders haya perdido 1-0 en la última fecha de torneo norteamericano, Raúl Ruidíaz recibió puntaje de 7 y fue de los más destacados ante Colorado Rapids. El portal sounderatheart.com se encargó de analizar la actuación de la ‘Pulga’.

Raúl Ruidíaz juega como único delantero en su equipo del que es el máximo goleador cada temporada
Raúl Ruidíaz juega como único delantero en su equipo del que es el máximo goleador cada temporada

“Ruidíaz forzó una jugada que debió sancionarse como penal, se llevó a varios defensores en el primer tiempo y a cuatro minutos del final obligó a una gran parada del golero rival. Eso sí, extrañó mucho a Nicolás Lodeiro para tener un mejor desempeño”, sentenció el medio.

MIRA: Link DirecTV Sports, Barcelona vs. Real Madrid Femenino: cómo ver clásico en semifinal de Copa de la Reina

Ahora, lo que se le viene a Seattle Sounders será enfrentar en casa a Charlotte Football Club este domingo 29 de mayo por otra fecha de la MLS. Allí, Ruidíaz espera retomar la senda del gol.

VIDEO RECOMENDADO

TE VA A INTERESAR