Raúl Ruidíaz triplica el valor de Gareth Bale en la MLS (Foto: Getty Images)
Raúl Ruidíaz triplica el valor de Gareth Bale en la MLS (Foto: Getty Images)

La llegada de a la MLS se ha dado en medio de muchas controversias. sobre quién es el nuevo dueño de su carta pase, cuánto costó su transferencia, pero lo que más ha llamado la atención a todos los hinchas peruanos es que el exartillero de hoy tenga un valor muy por debajo del que ostenta la estrella peruana de los Seattle Sounders, .

MIRA TAMBIÉN: Cuto escribe: Los ojos son para ver, pero igual me aplicaron una ‘descarga eléctrica’

La ‘Pulga’ que negoció una buena renovación con el cuadro esmeralda logró ubicarse como jugador franquicia para su equipo y ostentar el puesto siete entre los mejores pagados de la Major League Soccer (MLS) con un valor de 8 millones de euros según la cotización internacional.

El primer lugar de esta prestigiosa tabla lo tiene el delantero venezolano Josef Martínez, jugador del Atlanta United, con un valor de 12. 5 millones de euros. En este mismo club también se encuentra otro de los más rankeados del campeonato estadounidense como el argentino Thiago Almada quien ocupó ese lugar en temporada anterior obtuvo este lugar en la MLS.

Ruidíaz vale más que Gareth Bale
Ruidíaz vale más que Gareth Bale

Raúl Ruidíaz mejoró contrato tras Concachampions

Raúl Ruidíaz ha justificado su lugar ente los mejores pagados, pues no solo está cerca a convertirse en el goleador histórico de Seattle Sounders, sino que consiguió que su equipo lograra ganar la Concachampions 2022 con dos goles suyos ante Pumas y reclamar boleto para un equipo de la MLS en el próximo mundial de clubes.

Fuera del Top Ten recién aparece el artillero de la Selección de Gales, Gareth Bale, con solo 3 millones de valor en el mercado internacional. Según se pudo conocer Los Ángeles FC hizo un contrato de doce meses al británico y con opción para prolongarlo hasta 2024, luego de desembolsar 75.000 dólares extra a Inter Miami, como derecho de prioridad por estar interesados en el mismo jugador.

Raúl Ruidiaz es el jugador mejor pagado de Seattle Sounders (Foto: Getty Images)
Raúl Ruidiaz es el jugador mejor pagado de Seattle Sounders (Foto: Getty Images)
MIRA TAMBIÉN: El día que dos cracks de Perú se pelearon por salir con famosa cantante criolla

El reglamento de la MLS estipula que, ante un posible de interés de dos clubes por un mismo jugador, será el club con el peor récord de puntos en la temporada regular quien tendrá derecho a ficharlo. En el caso de Gareth Bale el derecho lo poseía el club de David Beckham, pero este cedió su derecho por una compensación económica para que los de la costa Oeste se hagan de los servicios del cinco veces campeón de la Champions League.

Alan Velasco, de FC Dallas; Emanuel Reynoso, de Minnesota United y Luiz Araújo, también del Atlanta, completan los primeros cinco jugadores más costosos.

TE PUEDE INTERESAR