Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría pasaron por exámenes médicos. (Foto: FPF/Composición)
Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría pasaron por exámenes médicos. (Foto: FPF/Composición)

El plantel de la selección peruana se va completando, pero algunas preocupaciones surgieron en el comando técnico de Ricardo Gareca: Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría se lesionaron jugando con sus clubes, por lo que tuvieron que pasar revisiones antes de unirse a las prácticas en la Videna.

Las molestias que sufrieron hicieron que no puedan completar los 90 minutos con sus equipos, aunque no fue impedimento para que puedan viajar a Lima. En horas de la noche del último lunes, Ruidíaz y Santamaría llegaron a la capital, pero tuvieron que pasar por sus respectivos chequeos antes de entrenar a la par de sus compañeros.

Según informaron en Latina Deportes, el delantero del Seattle Sounders de la MLS y el defensa del Atlas de la Liga MX fueron trasladados a una clínica local en horas de la mañana de este martes, donde se les realizó una resonancia magnética. El objetivo es que el cuerpo médico de la selección peruana tenga un informe exacto de sus lesiones.

Ruidíaz Y Santamaría Pasaron Exámenes Médicos
Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría pasaron por exámenes médicos. (Video: Latina Deportes)

De acuerdo a los resultados de las evaluaciones, los jugadores irán recibiendo el tratamiento pertinente y también se empezará a conocer si podrán estar disponibles para el primer partido de la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022: el jueves 7 ante Chile en el Estadio Nacional de Lima.

Recordemos de Anderson Santamaría se ha convertido en un titular habitual en la defensa que armó Ricardo Gareca en los últimos juegos de la ‘Blanquirroja’, compartiendo roles con Alexander Callens. Si bien no tuvo destacadas actuaciones, su aporte es clave en estar largas jornadas del proceso clasificatorio.

Por otro lado, Raúl Ruidíaz es una de las primeras opciones de recambio para el ‘Tigre’ en la zona de ataque y la tendencia parecía mantenerse, a pesar de que ahora tendrá más competencia. En esta oportunidad, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño también compiten con un espacio, puesto que Gareca desea tener a todos disponibles.