Raúl Velit logró coronarse en el primer lugar del podio del 50 aniversario del rally Caminos del Inca 2016
Caminos del Inca


El piloto limeño Raúl Velit, a bordo de su Honda Cívic de tracción simple, logró coronarse en el primer lugar del podio del 50 aniversario del rally Caminos del Inca 2016, luego de ganar la séptima etapa que se corrió este domingo entre Huancayo y Lima.

El team Petronas conformado por Raúl Velit y Julio Echazú, se llevó la copa de la categoría Super Turismo, obteniendo el mejor tiempo en carrera, con un total de 21h37m14s, que se sumaron luego de pasar las siete etapas que recorrieron la costa y sierra del Perú.

La dupla Velit-Echazú, confirmaron su favoritismo en la carrera más importante del Perú, al lograr remontar posiciones para ubicarse en la cima del podio de la categoría Super Turismo, por sobre el segundo lugar con una diferencia de casi 3 horas, de la dupla conformada por Rubén Echave y Martín Quispe.

¨Estoy muy contento con este triunfo, salimos con el objetivo de llegar a Lima y ya estamos acá. Hemos tenido una semana dura y nos pasó de todo, pero nos deja una gran satisfacción el haber peleado la general en varias etapas, por cosas mecánicas nos retrasamos pero siempre estuvimos enfocados en el objetivo y logramos remontar en la general y ser los primeros en nuestra categoría¨, señaló Velit.

El piloto limeño agradeció por el primer lugar, a todo su equipo mecánico que trabajó arduamente día y noche durante los nueve días que duró la competencia, así como a la empresa privada y la familia que lo acompañaron durante toda la carrera. Asimismo, confesó que el triunfo se debe en gran parte a su compañero de equipo Julio Echazú: ¨Ha sido pieza clave en este resultado, porque sin él no estaríamos acá¨.

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, culminó en su edición número 50, luego de nueve días de ardua competencia, siete etapas y un recorrido de más de 3 mil kilómetros por regiones de la costa y sierra peruana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC