Real Betis está en la final de la Copa del Rey tras ganarle en el global a Rayo Vallecano. (Foto: captura de pantalla - DirecTv)
Real Betis está en la final de la Copa del Rey tras ganarle en el global a Rayo Vallecano. (Foto: captura de pantalla - DirecTv)

Sorpresa a poco del final. Borja Inglesias marcó el agónico gol del 1-1 del Betis vs. Rayo Vallecano en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Con ello, le dio el pase a la final a los ‘Verdiblancos’ tras un global de 3-2.

El Betis se clasificó para la final de la Copa del Rey, diecisiete años después de la última vez, al empatar 1-1 en casa con el Rayo Vallecano, este jueves en la vuelta de su semifinal, gracias a un gol en el descuento final de Borja Iglesias.

Ese tanto en el 90+2 desató la fiesta en el estadio Benito Villamarín y evitó la prórroga, después de que el portugués Bebé, con un soberbio tanto de falta directa para el Rayo en el 80, hubiera igualado provisionalmente la eliminatoria.

El Betis terminó haciendo valer el triunfo 2 a 1 logrado en la ida en el barrio madrileño de Vallecas.

No tendrá que viajar el Betis para disputar la final, ya que se disputará el 23 de abril en Sevilla, aunque no en el estadio de los verdiblancos sino en La Cartuja. El rival allí será el Valencia, que selló su billete el miércoles al vencer 1-0 al Athletic de Bilbao (global de esa semifinal: 2-1).

“No pienso en cómo acabará la temporada, pero me alegro mucho de llegar a la final. Hacía mucho tiempo que el Betis no jugaba la final”, destacó el entrenador chileno de los andaluces, Manuel Pellegrini.

El Betis buscará su tercer título en la Copa del Rey, tras los conseguidos en 1977 y 2005. Llegó a la final en otras dos ocasiones (1931 y 1997), pero sin poder levantar el trofeo.