Real Madrid, Barcelona o PSG ¿Cuál club es el más valioso del mundo? Aquí el Top 10
Real Madrid, Barcelona o PSG ¿Cuál club es el más valioso del mundo? Aquí el Top 10

A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español FC Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757)

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del fútbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".

[MIRA LA GALERÍA Y CONOCE A LOS 10 CLUBES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO]

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del Valencia en el puesto 48 ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC