Thibaut Courtois enfrentó a Sporting Cristal en el año 2013 con Atlético de Madrid. Foto: Composición.
Thibaut Courtois enfrentó a Sporting Cristal en el año 2013 con Atlético de Madrid. Foto: Composición.

que derrotó por 1-0 a Liverpool. El arquero belga le tapó de todo a Salah y Mané y confirmó el motivo por el que se le considera uno de los mejores del mundo.

TE VA A INTERESAR | Hincha le apostó al Real Madrid 500 soles, pero no podrá cobrar su premiazo

Esto es algo que en Perú ya había quedado muy claro, no solo porque podemos verlo en acción por televisión, sino también porque en el año 2013 se le pudo ver en vivo en el Estadio Nacional de Lima.

Sucedió un 31 de junio del 2013 cuando el visitó la capital peruana para jugar la Copa Euroamericana. En aquella ocasión, los ‘colchoneros’ dirigidos por Diego Simeone enfrentaron a en el Coloso de José Díaz.

El encuentro terminó 1-0 a favor de los españoles con gol de Mario Suárez a los 77′ tras un fuerte disparo que Diego Penny no pudo controlar. Aquella noche, un Courtois de 21 años resguardó el arco de los foráneos.

Thibaut Courtois enfrentó a Sporting Cristal en el año 2013 con Atlético de Madrid. Foto: Twitter.
Thibaut Courtois enfrentó a Sporting Cristal en el año 2013 con Atlético de Madrid. Foto: Twitter.

Los equipos alinearon así:

Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe (R. Reboredo, 80), Nicolás Ayr (M. Delgado, 68), Jesús Álvarez; Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput (J. Arroé, 46); Irven Ávila (J. Fernández, 79), Junior Ross (W. Chiroque, 68). DT: Roberto Mosquera.

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; JuanFran, João Miranda, Martín Demichelis; Filipe Luís, Gabi (L. Baptistao, 60), Tiago Mendes (M. Suárez, 67), Koke, Raúl García (A. López, 60); Arda Turan (Aquino, 67), Diego Costa. DT: Diego Simeone

Cabe recordar que la Copa Euroamericana fue un torneo amistoso que enfrentó a clubes europeos contra sudamericanos. Al final, los del ‘Viejo Continente’ se quedaron con el triunfo al ganar 6 de los 8 encuentros disputados.

Para Europa jugaron clubes como Atlético de Madrid (España), Sevilla (España) y Porto (Portugal), mientras que esta parte del continente fue representada por los colombianos Millonarios y Atlético Nacional, el argentino Estudiantes de La Plata, Barcelona de Ecuador, Nacional de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad Católica de Chile.

TE VA A INTERESAR