Marcelo Jugó 76 minutos en el empate entre Real Madrid y Chelsea en el Di Stéfano. (Foto: AFP)
Marcelo Jugó 76 minutos en el empate entre Real Madrid y Chelsea en el Di Stéfano. (Foto: AFP)

POLÍTICA VS. FÚTBOL. logró un laborioso empate 1-1 de local contra Chelsea en las semifinales de ida de la , pero deberán anotar al menos un gol en el duelo de vuelta. Para este compromiso, el equipo de sufriría la baja de su capitán y experimentado lateral, Marcelo. La razón es increíble.

Sucede que el 4 de mayo, día en el que la delegación viajará para jugar el partido en Stamford Bridge, se realizarán las elecciones en la Asamblea de Madrid. El problema es que Marcelo deberá participar en este acto político.

LEE: Selección peruana enfrentaría a Colombia en Miami por Eliminatorias [VIDEO]

Según el diario , el brasileño fue elegido para integrar una de las mesas de las elecciones del parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid. El clu merengue ya anunció que no alterará la programación de su viaje y el jugador no los acompañaría.

Sin embargo, el mismo medio español reveló que la directiva merengue hará todo lo posible para que el lateral sea excluido de participar del evento electoral. También se tendrá en cuenta la voluntad del futbolista. Por ahora, el primer envío de dispensas ha sido rechazado.

La Junta Electoral argumenta que Marcelo podría volar el mismo día del partido a Londres, una situación que el club entiende que es demasiado compleja no solo por lo deportivo, al perderse un entrenamiento, sino por los protocolos a cumplir por la covid-19.

Pero esto también ha generado una molestia en el Real Madrid ya que el sorteo de la mesa electoral se celebró el pasado 5 de abril y, según El Mundo, Marcelo disponía de siete días “para alegar causa justificada y documentada” que le impida la aceptación de presidente o vocal en las elecciones. Una vez pasada esa semana, la Junta Electoral “resuelve en el plazo de cinco días”. El futbolista no presentó ninguna documentación.

MIRA: Atacan a Leao Butrón por enfrentarse a este ídolo de Alianza Lima

Otro jugador que suele entrenarse con el primer equipo y ha tenido minutos en la plaga de bajas defensivas, el canterano Víctor Chust, también ha sido llamado a una mesa electoral.

TE PUEDE INTERESAR